La edil María Conejero destaca la «carga emocional y la responsabilidad social» de la exposición «Excusas», que denuncia la trata y la explotación sexual de mujeres

La concejala de Igualdad, María Conejero, ha destacado hoy la «carga emocional y la responsabilidad social y política» que contienen los nueve paneles que conforman la exposición «Excusas. Por qué hay hombres que pagan por el sexo esclavo». La muestra, fruto de la colaboración entre la Concejalía de Igualdad y la ONG Médicos del Mundo, se puede visitar en la Casa de Música de las Cigarreras hasta el 21 de noviembre. El horario es de martes a sábado, de 10 a 21 horas. Conejero ha destacado también que España es el tercer país del mundo que más prostitución consume.

La muestra, fruto de la colaboración entre la Concejalía de Igualdad y Médicos del Mundo, se puede visitar en la Casa de la Música de Las Cigarreras hasta el 21 de noviembre

La exposición, ha comentado la edil, «aborda la prostitución y la trata de mujeres con fines de explotación sexual poniendo el foco en los clientes. En ella se confrontan las excusas que ponen los hombres que consumen prostitución, con los testimonios reales de mujeres sometidas a situaciones de verdadera esclavitud».

Conejero subraya que España es el tercer país del mundo que más prostitución consume

La exposición se sitúa entre dos fechas significativas de la agenda feminista y de los derechos de los mujeres -23 de septiembre, catalogado como el «Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niños y Niñas» y el 25 de noviembre, Día Internacional para las Violencias Machistas-.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.