El Ayuntamiento adjudica a las Hijas de la Caridad el contrato para gestionar alojamiento alternativo a personas necesitadas

El Ayuntamiento, a través de la Junta de gobierno celebrada hoy, ha adjudicado a la entidad Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul – Comunidad Obra social Sta Luisa Marillac el contrato relativo al servicio de «Gestión de alojamiento alternativo, red de viviendas semituteladas, dirigidas a personas y familias en situación de exclusión social».

Las Hijas de la Caridad se encargarán de realizar este cometido durante un año por la cantidad de 315.726 euros. Dicho montate está exento de IVA. El expediente sobre el asunto recoge la posibilidad de que las partes puedan prorrogar este encargo un año más.

La concejala de Acción Social, Julia Llopis, ha explicado que «las Hijas de la Caridad regentan una red con 12 hogares, en los que viven 35 personas». Llopis ha añadido que el Ayuntamiento tiene previsto abonar los referidos 315.726 euros con cargo a los Presupuestos municipales de 2020 y 2021.

La Concejalía de Acción Social ha propuesto esta asignación tras un concurso público con el fin de que realice el servicio durante un año por 315.726 euros

La edil de Acción Social ha especificado que este expediente se viene tramitando desde hace varios meses y que recoge los acuerdos de la Mesa de Contratación, que celebró reuniones en julio, agosto y septiembre, así como informes motivados de las jefaturas de las áreas de Inclusión y Ciudadanía y de Intervención Socio-Comunitaria.

La Junta de gobierno ha determinado adjudicar el servicio a la referida organización religiosa tras la celebración de un procedimiento abierto en el que se utilizaron varios criterios para su adjudicación. Los servicios técnicos municipales puntuaron la proposición de las Hijas de la Caridad en el puesto uno, con 86,5 puntos. La formalización del contrato se publicará en el perfil del contratante del Ayuntamiento y en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.