Cultura otorga el premio del 53 certamen nacional de pintura vila de Sant Joan

A las 20:00h del viernes 16 de octubre en la Sala exposiciones Pablo Lau de la Casa cultura Sant Joan d’Alacant se ha hecho entrega del premio especial del 53 Certamen Nacional de Pintura que lleva una dotación económica de 4.000€ a la obra que lleva por nombre “Atracciones” de la artista “Sandra Valls Traver”.

Asimismo, el jurado, otorgó dos menciones honoríficas para las obras: “Muerte o resurrección” de “M. Teresa Durá Sepulcre” y “Homenatge a Rob Trains” de “Jaume Mira Carbonell” por la gran calidad que presentaban las obras a concurso.

Este viernes ha tenido lugar la Inauguración de la Exposición y entrega del Premio para el ganador del 53 certamen Nacional de Pintura Vila de Sant Joan d’Alacant

La autora tomó la palabra para explicar en qué se había inspirado, qué materiales había utilizado y qué significado tiene su obra.

Este año el jurado ha estado formado por cinco expertos en la materia:

  • Rocío Cifuentes Albeza (Vicedecana del Grado en Comunicación

Audiovisual de la Universidad Miguel Hernández).

  • Leónidas Spinelli (Doctor Cumlaude en Bellas Artes. Licenciado en

Fotografía y Fotoperiodismo).

  • Miguel Ángel Saiz Pertusa (Maestro Industrial, Rama Delineante por la

Escuela Politécnica de Alicante).

  • Almudena Torró, graduada en bellas antes, máster en experto tasador en

antigüedades y en conservación y restauración en patrimonio cultural.

  • Leticia Cano, historiadora del arte y gestora cultural.

En el acto han participado un dúo de música de cámara de la Sociedad Musical La Paz y con las medidas de seguridad y Salud contempladas para este tipo de actos, se ha contado con la presencia del alcalde y la concejala de Cultura, la representación de las comisiones festeras del municipio, juez de paz, una representación del jurado y los premiados. Pese al aforo reducido desde la concejalía han trabajo para que el evento pudiera ser visualizado vía streaming y disfrutado por los vecinos y vecinas santjoaners.

La concejala de Cultura, Esther Donate, quiso agradecer y reconocer la labor de los y las artistas ya que, pese a las circunstancias adversas, siguen divulgando, creando y promoviendo el aumento del patrimonio artístico pictórico cultural del municipio en un certamen de referente nacional.

El alcalde Jaime Albero, Ha destacado el elevado nivel de las obras presentadas y expresado su apoyo a todo el sector artístico y cultural, tan golpeado por la pandemia.

 

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.