Actualidad Comarca de l'Alacantí

Este miércoles finaliza el plazo para que pequeñas empresas y autónomos pidan las ayuda directas previstas en El Campello para hacer frente a la crisis ecoómica del Covid

Se han dispuesto ayudas de 1.000 euros para aquellos que hayan visto suspendida la actividad como consecuencia del estado de alarma, y de 750 euros para quienes han mantenido la actividad pero han visto reducida la facturación en al menos un 75%

Este miércoles, 21 de octubre, a las 24:00 horas, finaliza el plazo para que pequeñas y medianas empresas y autónomos de El Campello soliciten las ayudas directas que el Ayuntamiento ha dispuesto para h20acer frente a la crisis económica sobrevenida por la pandemia sanitaria del COVID-19. La concejala de Fomento Económico, Empleo y Comercio, Maricarmen Alemañ (PP), señala que aunque se han recibido muchas solicitudes, todavía se dispone de dinero para hacer frente a más subvenciones.

El proceso deberá finalizar antes de fin de año, con todas las ayudas entregadas hasta completar la partida de 765.000 euros reservados para tal cometido. Estas subvenciones son compatibles con otras que los interesados hayan podido solicitar y recibir de  administraciones distintas a la local.

Microempresas, pequeñas empresas y autónomos tienen derecho a recibir entre 750 y 1.000 euros de ayuda directa. El alcalde Juanjo Berenguer y la concejala decidieron que, al objeto de garantizar que todos sean atendidos adecuadamente, el personal del departamento estuviera plena e íntegramente dedicado a este proceso.

Se han dispuesto ayudas de 1.000 euros para aquellos que hayan visto suspendida la actividad como consecuencia del estado de alarma, y de 750 euros para quienes han mantenido la actividad pero han visto reducida la facturación en al menos un 75%

Se recuerda que son subvenciones directas y extraordinarias para hacer frente a los efectos que la pandemia sanitaria ha desencadenado en la economía local. La finalidad es “proteger el interés general, actuando directamente sobre las personas físicas y jurídicas más afectadas para afrontar la situación”.

Se han dispuesto ayudas de 1.000 euros para aquellos que hayan visto suspendida la actividad como consecuencia del estado de alarma, y de 750 euros para quienes han mantenido la actividad pero han visto reducida la facturación en al menos un 75% respecto del promedio facturado en el semestre anterior a la declaración del estado de alarma.

Las solicitudes se deben presentar en el registro electrónico del Ayuntamiento de El Campello, en impreso normalizado de solicitud disponible en la web municipal, en la que está disponible la información y documentación de la convocatoria.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: