Unides Podem considera hipócrita al bipartito y no acudirá a los actos del Green Day

El grupo municipal rechaza acudir a los actos organizados por el Greenday por considerar que se trata de un lavado de cara ante la inacción del bipartito frente a los distintos problemas medioambientales de la ciudad, como los vertidos del litoral sur. La coalición considera el acto una acción de cara a la galería, por lo que no acudirá para mostrar su desacuerdo con la postura antiecológica del bipartito.

Para la coalición, la política ecologista no puede reducirse a un único día en clave folclórica, sino que debe formar parte del día a día de la agenda institucional. El bipartito no puede organizar actos en los que trata de presentarse como «ecofriendly» cuando está mirando hacia otro lado ante los problemas ambientales del litoral sur, como los vertidos de la EDAR Rincón de León, que está bajo investigación de la Unión Europea por la degradación de la reserva marina de Tabarca, o ante el impacto contaminante de las actividades desarrolladas en el puerto, que llevan años denunciando las asociaciones vecinales.

Para el portavoz municipal, Xavier López, “lo que necesitamos es un gobierno verde todos los días, y no un día verde para el postureo del gobierno. El bipartito no tiene ninguna intención de resolver las problemáticas ambientales de nuestra ciudad, ninguna idea para desarrollar un modelo de ciudad más adaptado a la emergencia climática y ningún interés por hacerlo”.

La coalición cree que se trata de una acción de “greenwashing” (lavado de cara verde) de un bipartito que da la espalda a los problemas medioambientales de la ciudad. El portavoz Xavier López cree que “en tiempos de emergencia climática, no necesitamos un día verde sino unas instituciones que hagan política verde todos los días”

Desde Unides Podem proponen profundizar en la transformación de la movilidad, para hacerla más sostenible y amable para la ciudadanía. Peatonalización, itinerarios ciclistas segregados y más y mejor transporte público, son imprescindibles para adaptar la ciudad a los tiempos de emergencia climática.

El grupo municipal, además, propone al bipartito que trabaje para crear un gran cinturón verde alrededor de la ciudad, que partiendo desde Aguamarga, discurriría por el parque central del ferrocarril a las Lagunas de Rabasa, el Panteón de los Guijarro y la Huerta de Alicante hasta llegar al Río Seco. Un cinturón de vegetación y espacios para el disfrute de la ciudadanía que sirva, además, de pulmón para disminuir el CO2 en nuestra ciudad.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.