Las direcciones los de centros escolares trasladan sus quejas por el incumplimiento de horas y falta de material

El Grupo Municipal Socialista (GMS) ha mantenido hoy una reunión con el concejal de Infraestructuras y Mantenimiento, José Ramón González y las direcciones de los centros escolares, que han expresado sus quejas por la reducción de horas, escasez de material o material inadecuado en la ejecución ordinaria del contrato de limpieza de centros. Esta reunión era uno de los puntos claves que pedía el PSOE para la redacción del nuevo pliego.

Los representantes de los centros han solicitado que el nuevo pliego se cumpla efectivamente, ya que el anterior no se ha cumplido en su integridad. Además han reclamado que se realice la limpieza de aseos a mediodía, tal como recoge el pliego, y que el personal de limpieza no pueda acceder al centro mientras haya niños en horario docente.

Una de las condiciones del GMS para la redacción del nuevo pliego era que debía escucharse las reivindicaciones de los directores de los centros escolares

La edil socialista Llanos Cano ha pedido que exista coordinación entre las Concejalías afectadas, los centros escolares y la empresa para un efectivo control de ejecución de trabajo y una buena línea de comunicación. “El concejal José Ramón González se ha comprometido a establecer reuniones trimestrales entre las partes para realizar un seguimiento del cumplimiento del pliego”, matiza La concejala.

Una de las condiciones del GMS para la redacción del nuevo pliego era que debía escucharse las reivindicaciones de los directores de los centros escolares. Tanto este punto como la participación de la plantilla en la elaboración del pliego, la subrogación de la misma, el cumplimiento de manera obligatoria con un registro horario y contar con mejores y mayores mecanismos de control, han sido contemplados por el equipo de gobierno, por lo que Paco Sanguino se felicita y espera que el nuevo contrato cubra todas las necesidades que una ciudad como Alicante se merece con la redacción del mejor pliego posible.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.