Eva Ortiz anuncia la presentación de una demanda contra Vicent Soler por atacar su honor en el pleno de Les Corts

La portavoz adjunta del Grupo Popular en Les Corts, Eva Ortiz, ha anunciado la presentación de una demanda contra el conseller de Hacienda, Vicent Soler, por las manifestaciones vertidas en la sesión de control de Les Corts. El conseller de Hacienda, Vicent Soler, ha afirmado desde su escaño refiriéndose a la señora Ortiz que «plantea un tema cuando acaba de ser sentenciada por el tribunal para que pague cuatro millones y medio, cómo es posible».

La diputada popular ha pedido inmediatamente sin éxito al president de Les Corts, Enric Morera, que le permitiera al conseller rectificar sus palabras y este ha hecho caso omiso.

Eva Ortiz ha señalado que «ante la situación de absoluta indefensión en que me encuentro por unas acusaciones totalmente falsas, no me queda otra opción que acudir a los tribunales y presentar una demanda en su contra para defender mi honorabilidad. Es impresentable que un conseller se dedique a difamarme personalmente desde el escaño de Les Corts, atacando mi derecho al honor, inventándose una cuestión para calumniarme e intentar desacreditarme con mentiras».

La portavoz adjunta del Grupo Popular ha recordado que «jamás he sido investigada ni policial ni judicialmente en la causa de las basuras del Ayuntamiento de Orihuela del año 2007, además de ser la única concejal que, antes de votar en ese pleno, solicitó al secretario del Ayuntamiento que informara sobre la legalidad y así queda constancia tanto en las actas como en el propio juzgado».

Por último, ha advertido que «emplearemos la vía penal ante cualquier acusación falsa contra mi persona. Es evidente que no van a conseguir amedrentarme por los presuntos casos de corrupción de los hermanos del presidente de la Generalitat, Ximo Puig».

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.