El equipo de Gobierno acusa a la izquierda de abandonar a los vecinos y desatender sus denuncias diarias y problemas con la mendicidad coactiva, los gorrillas, las mafias organizadas y las acampadas ilegales en la ciudad

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha acusado hoy » al fracasado tripartito de izquierdas – PSOE, Unidas Podemos y Compromís – de abandonar durante años a los vecinos de Alicante y desatender sus denuncias diarias y problemas a los que se enfrentan en sus barrios con la mendicidad coactiva, los gorrillas, las mafias organizadas y las acampadas ilegales. La izquierda lo único que hizo fue derogar de la anterior ordenanza y a continuación le dio la espalda tanto a las personas sin techo como a los vecinos de Alicante».

Para el concejal, el actual equipo de gobierno, tras cinco años de abandono a los vecinos de Alicante «lo que está haciendo es impulsar una nueva Ordenanza de Convivencia Cívica basada en un modelo emanado de la FEMP y respaldado con un amplio consenso, que nace para dar soluciones a los conflictos y problemas que ha generado está práctica, impulsada en su gran mayoría por mafias organizadas».

Con esta nueva normativa, apunta el edil González, «se va a actuar contra las conductas que de forma abusiva ocupan nuestros espacios públicos, contra la mendicidad coactiva, contra los actos vandálicos, contra los conflictos, los ruidos y molestias, y contra las acampadas ilegales». Según el edil, con esta ordenanza busca una solución a un problema real, con medidas sociales pero también dando instrumentos legales a nuestra Policía Local para que pueda actuar en respuesta a las denuncias de nuestros vecinos».

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha pedido a los grupos políticos de la oposición que se sumen y apoyen la nueva Ordenanza Cívica en el próximo Pleno y que se pongan del lado de los que queremos combatir las mafias que explotan a las personas

Según el edil González, el equipo de Gobierno está muy sorprendido por las críticas y el rechazo que ha suscitado la Ordenanza para la Convivencia Cívica entre las fuerzas políticas de la izquierda. «No podemos entender que no quieran luchar contra las mafias organizadas que explotan a otros seres humanos y les obligan a practicar la mendicidad. No podemos entender que la única solución que plantea la izquierda es dejar las cosas como están, mirar para otro lado e ignorar las reclamaciones de los vecinos de todos los barrios de Alicante para que se ponga coto a la explotación de las personas y se atienda las demandas de nuestros vecinos para poder disfrutar todos de los espacios públicos urbanos».

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha emplazado a los grupos de la oposición a abandonar la crítica vacía y a «sumarse a esta iniciativa en defensa de los intereses de sus vecinos, que demandan soluciones urgentes, porque esta nueva normativa va a ser buena para nuestra ciudad».

Por último, la edil de Acción Social, Julia Llopis, también se ha mostrado sorprendida por las críticas de la izquierda a la situación de los servicios sociales. «No puedo entender que critiquen unos servicios que se han visto ampliamente reforzados durante toda la pandemia y que antes de ella tenían las mismas prestaciones que había cuando el tripartito de izquierdas gobernaba la ciudad de Alicante. Si de verdad quieren ayudar harían bien en reclamar al Gobierno central que desatasque las solicitudes para el ingreso mínimo vital, con lo que habría menos personas en situación de necesidad extrema, y en pedir a la Generalitat, a través de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, que no haga dejación de su responsabilidad y sus competencias, y cubra las necesidades sociales en toda la Comunidad Valenciana. Tenemos una oposición de izquierdas que para lo único que está es para defender a sus jefes de Madrid y Valencia y no para atender las necesidades y reclamaciones de los vecinos de Alicante».

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.