Compromís vuelve a exigir que se lleve al pleno de octubre la aceptación de la delegación de competencias para la construcción del CEE El Somni

El  grupo municipal de Compromís ha vuelto a exigir  al gobierno municipal que lleve al próximo pleno de octubre de manera urgente la aceptación de la delegación de competencias para la construcción del CEE El Somni dentro del Plan Edificant de la Consellería de Educación. Este sería el último trámite para que pudiera licitarse y construirse este centro de educación especial que se aprobó su tramitación inicial en diciembre de 2019.

«Más de 49 semanas llevan esperando las familias, el alumnado y los docentes de El Somni a que se construya un centro educativo en condiciones. Que la delegación de competencias ya esté preparada evidencia que la polémica escenificada por el Bipartito sobre la construcción de este centro con Julia Llopis y Luis Barcala refleja el boicot sistemático del gobierno de derechas al Plan Edificant», ha remarcado Rafa Mas, concejal de la coalición.

Desde la formación progresista han insistido en que la conselleria de Vicent Marzà ha hecho los deberes acelerando los trámites de este centro para que se construya cuanto antes y teniendo sensibilidad para escuchar a la comunidad educativa del Centro de Educación Especial El Somni, que tan solo falta la voluntad política del Bipartito para llevar adelante la construcción de este centro.

Tras un encuentro mantenido con el AMPA de este centro educativo, la coalición ha vuelto a reclamar que se lleve a pleno la delegación de competencias

«Ahora toca que el Ayuntamiento deje de desviar la atención pública y montar lío con la educación pública, el mayor ascensor social y recurso imprescindible para acabar con las desigualdades. Si quieren potenciar como dicen la escuela pública tienen que empezar a llevar adelante el Plan Edificant que está funcionando en todos los Ayuntamientos, independientemente de su color político, excepto en Alicante. Les retamos a que lleven la delegación de competencias de urgencia al próximo pleno de septiembre para acelerar al máximo su tramitación. Ha llegado el momento de construir este colegio cuanto antes», ha concluido Mas.

Tras un encuentro mantenido con el AMPA de este centro educativo, la coalición ha vuelto a reclamar que se lleve a pleno la delegación de competencias.  Esta reunión se enmarca en la ronda de contactos que la coalición está realizando con todos los centros pendientes del Edificant en Alicante para conocer la situación en la que se encuentran y hacerse eco de sus reivindicaciones.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.