Rodrigo Sorogoyen ofrecerá un encuentro con el público en el Festival de Cine de Alicante

El director Rodrigo Sorogoyen, que será galardonado en la inauguración del Festival de Cine de Alicante con el premio Lucentum, ofrecerá al día siguiente, domingo 18 de octubre a las 12:00 horas, un encuentro con el público en los Odeón Multicines en el C.C. The Outlet Store en San Vicente. Previo este encuentro, a las 11:00 horas, se proyectará el primer episodio de la serie dirigida por él, ‘Antidisturbios’.

La entrada a la proyección y el encuentro con el director será gratuita, limitada al aforo del local, previa inscripción en la página web del Festival: www.festivaldealicante.com.

‘Antidisturbios’ es una producción original Movistar+ en colaboración con The Lab y Caballo Films, creada por Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña. Está escrita por Isabel Peña, Eduardo Villanueva y el propio Sorogoyen y protagonizada por Vicky Luengo, Raúl Arévalo, Álex García, Hovik Keuchkerian, Roberto Álamo, Raúl Prieto y Patrick Criado. Se estrena en Movistar+ el 16 de octubre.

En este encuentro se proyectará el primer episodio de la serie ‘Antidisturbios’

Esta serie narra la historia de seis policías antidisturbios que ejecutan un desahucio en el centro de Madrid que se complica y en el que un hombre acaba muriendo. Un equipo de Asuntos Internos será el encargado de investigar los hechos y los seis antidisturbios se enfrentan a una acusación de homicidio imprudente. El grupo de agentes busca una salida por su cuenta que acaba separándolos y complicando aún más la situación. Laia, una de las agentes de Asuntos Internos, se obsesiona con el caso y acaba descubriendo que, tras ese desahucio malogrado, hay mucho más.  La serie cuenta con seis episodios de 50 minutos de duración.

 “Es todo un privilegio poder ver Antidisturbios en pantalla grande una de las series más esperadas de la ficción en nuestro país y que además está dirigida por Rodrigo Sorogoyen, Premio Lucentum en esta edición del Festival. Un director de gran talento y al que apreciamos mucho y que, seguro que en coloquio posterior nos enseñará muchas cosas”, ha comentado Vicente Seva, director del Festival de Cine de Alicante.

Sobre Rodrigo Sorogoyen

Comenzó a canalizar su deseo de dedicarse al audiovisual a la vez que realizaba sus estudios universitarios de Historia en Madrid. En esos años grabó tres cortometrajes, realizó estudios de cine y finalmente, se licenció.

En el último curso, con 25 años, le llega la oportunidad de dirigir su primera película, ‘8 Citas’, proyecto escrito y dirigido junto a Peris Romano que contaba con en su reparto con actores como Fernando Tejero, Verónica Echegui, Adriana Ozores, Miguel Ángel Solá, Raúl Arévalo, Arturo Valls, José Luis García Pérez, Belén Rueda, Jordi Vilches, Ana Wagener, Javier Pereira, Melanie Olivares o Jesús Olmedo. Gozó no sólo de una gran recaudación, sino de los aplausos de la crítica y una gran acogida en la edición de 2008 del Festival de Cine de Málaga.

Poco después, comienza a trabajar como guionista y director para Isla Producciones en series para la televisión como Impares, La Pecera de Eva o Frágiles. En 2012 rueda ‘Stockholm’, protagonizada por Aura Garrido y Javier Pereira. La cinta, auto-producida y financiada por crowdfunding, se estrena un año después en el Festival de Cine de Málaga dónde se convirtió en una de las grandes favoritas del certamen: fue galardonada con tres Biznagas de Plata, una mención especial, el premio Signis y el del Jurado Joven. Por su parte, Rodrigo se llevó el galardón como director y el de guion novel —junto a su co-guionista Isabel Peña.

En 2015 comienza a rodar su tercer proyecto para la gran pantalla, ‘Que Dios nos perdone’, con Antonio de la Torre y Roberto Álamo como parte del elenco protagonista. En 2017 rueda ‘Madre’ nominado al Oscar® como Mejor Cortometraje de Ficción, ese mismo año rueda la película ‘El reino’, con la que recibe los Premios Goya como Mejor Director y Mejor Guion Original.

El Festival de Cine de Alicante cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante, el Ayuntamiento de Alicante, Alicante City & Beach, Casa Mediterráneo, Instituto Valenciano de Cultura, Aula de Cultura de Alicante y otras empresas colaboradoras.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.