Actualidad Alicante

Bonig y Mazón crean una Comisión de Seguimiento del PP en la FVMP que vigile el cumplimiento del plan Alcem-nos

Reclaman consignación presupuestaria y un calendario de ejecución de las 303 medidas

La Presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig y el Presidente de la Diputación de Alicante y portavoz del Partido Popular en la Federación de Municipios y Provincias de la Comunitat Valenciana (FVMP), Carlos Mazón, han anunciado hoy la creación de una Comisión de Seguimiento desde el PP de la FVMP que supervise el cumplimiento de los acuerdos recogidos en el plan ‘Alcem-nos’ para la reconstrucción de la Comunitat Valenciana.

Esta Comisión estará coordinada por Carlos Mazón y estará formada por tres alcaldes, uno por cada provincia, que se encargarán de analizar y vigilar la puesta en marcha de las medidas contenidas en el pacto

Así, han coincidido en poner en marcha «cuanto antes» las 303 medidas acordadas por las diputaciones provinciales, la FVMP, los alcaldes de València, Alicante, Castelló y Elche, el Foro de Municipios del Interior y la Comisión de Mancomunidades de la FVMP. «El pacto lleva aprobado dos meses y necesitamos que se ejecute sin más dilación porque la sociedad valenciana necesita respuestas urgentes», han señalado.

Esta Comisión creada por el PP de la FVMP estará coordinada por Carlos Mazón y estará formada por tres alcaldes, uno por cada provincia de la Comunitat Valenciana, que se encargarán de analizar y vigilar la puesta en marcha de las medidas contenidas en el pacto y reclamar la ejecución, agilidad e impulso de las propuestas que afectan a cada una de sus provincias.

Carmina Ballester, Alcaldesa de Onda será la representante de Castellón, Juanjo Berenguer Alcalde de El Campello, será el representante de Alicante y Paz Carceller, Alcaldesa de Puçol, de Valencia

De esta manera Carmina Ballester, Alcaldesa de Onda será la representante de Castellón; Juanjo Berenguer Alcalde de El Campello, será el representante de Alicante y Paz Carceller, Alcaldesa de Puçol, por Valencia se encargarán de «hacer una escucha activa de las necesidades de los municipios» para conocer si el Botànic está ejecutando las medidas propuestas en el acuerdo.

Reclaman consignación presupuestaria y un calendario de ejecución de las 303 medidas

Se trata, han destacado, de que el acuerdo alcanzado por instituciones y municipios, «no quede en una mera declaración de intenciones» sino que «sea la hoja de ruta para que la Comunitat pueda volver a ponerse en marcha. Queremos que el documento sea una herramienta efectiva y realista, a la altura de las necesidades de los ciudadanos, que esté respaldado por una consignación presupuestaria y que cuente con un calendario de ejecución.

Esta decisión se ha tomado coincidiendo con la celebración de la Junta de portavoces de la Federación de Municipios y Provincias de la Comunitat Valenciana donde también ha abordado la posibilidad de crear una Comisión formada por todos los grupos políticos. Así, desde el P de la FVMP se ha solicitado que dentro de la misma se nombre a responsables de  cada una de las áreas contenidas en el acuerdo para que puedan ejercer su labor de control y seguimiento.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: