Bonig pide a Puig crear un grupo de trabajo con todos los grupos para elaborar los Presupuestos

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha solicitado a Puig crear un grupo de trabajo urgente en les Corts con todos los grupos políticos para elaborar los presupuestos de la Generalitat para 2021. Bonig le ha remitido una carta a Puig trasladándole su propuesta que ha dado a conocer en rueda de prensa. «Los presupuestos son la ley más importante, donde se marcan las prioridades y dadas las circunstancias su trascendencia para 2021 es mayor. En estos momentos en que se requieren altura de miras nos ponemos a su disposición para trabajar. Igual que se ha acordado en otras instituciones, queremos que se cree un grupo de trabajo con representación de todos los grupos parlamentarios en Les Corts que quieran para elaborar los presupuestos de 2021 y aportar iniciativas y propuestas para ayudar a superar la crisis».

La presidenta del PPCV remite una carta a Puig para que la reunión urgente en les Corts

 Isabel Bonig ha señalado que «Puig apela continuamente a la unidad y al pacto de reconstrucción. Como no da ningún paso, le he remitido esta carta pidiéndole que no se reúna solo con el PP sino con todos los grupos de forma rápida para que empecemos sin dilación a trabajar. Le pido pasar de las palabras a los hechos. Desde el PP no podemos hacer más. Estamos al servicio de los valencianos que esperan que sus políticos lleguen a un mínimo de acuerdos».

En este sentido, la presidenta popular ha pedido «que las medidas se reflejen en los presupuestos, no en declaraciones genéricas. Estoy dispuesta a hablar de todo, a apoyar y dar mi voto a los presupuestos para ayudar a cinco millones de personas. Y si no se quieren sentar, vía enmiendas, presentaremos iniciativas para mejorarlos». Bonig ha querido mostrar su reconocimiento, respeto y apoyo a los miembros del poder judicial como líder del principal partido de la oposición ante los ataques recibidos. «Junto con la crisis sanitaria, la crisis económica y la crisis social hay también una crisis política e institucional que es muy grave».

Le pide a Puig «pasar de las palabras a los hechos. Desde el PP no podemos hacer más»

Para Bonig, la gestión de Puig está siendo desastrosa. «Somos la quinta autonomía con más enfermos en UCIs, no se están haciendo test y vamos mal en el número de rastreadores aunque digan lo contrario.  Tampoco se están dando datos fiables de contagiados. Los MIR llevan setenta días de huelga y ahora se sientan con ellos, esperemos que no sea otra maniobra de distracción. Dice que va a abrir los centros de atención primaria por la tarde y acto seguido dicen que no hay médicos para contratar. Anuncia cosas que sabe que no puede poner en marcha por mala planificación y mala gestión».

Además, la líder popular se ha referido al acto de Puig en Alicante ayer donde anunció 9.000 millones de inversión en esa provincia y ha lamentado que no invitara a todos los grupos que firmaron el pacto de reconstrucción. «Se trata de hacer que brille la estrella de Puig que pasa de los ximoanuncios a los ximodelirios. Desde el Alcem-nos llevamos tres meses y no se ha aprobado ni una sola medida».  Por último, Isabel Bonig también se ha referido a la admisión a trámite por parte del Tribunal Constitucional del recurso contra el decreto ley de tanteo y retracto de vivienda del PP. «Hay 5.000 operaciones inmobiliarias paralizadas en tres meses. El decreto es inconstitucional y es una cortina de humo para tapar la nefasta política de vivienda del Botànic».

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.