Actualidad Alicante

Compromís exige a ADIF medidas frente a los ruidos que denuncian los vecinos

La coalición vuelve a registrar iniciativas en el Congreso, a través de Baldoví, para que el Ministro Abalos atienda las reivindicaciones en los terrenos de ADIF de Alicante

Compromís se ha sumado hoy a la denuncia de los vecinos del barrio de San Blas de los ruidos “insoportables” que sufren por las labores de mantenimiento y limpieza de trenes que se realizan en la playa de vías. Esta reivindicación se ha sumado a las diferentes propuestas de la coalición a Adif, como son cambiar los nombres de la Estación Alicante Terminal por Eusebio Sempere, habilitar pasos provisionales en la zona del futuro Parque Central y limpiar y mantener este espacio hasta que se construya.

La coalición vuelve a registrar iniciativas en el Congreso, a través de Baldoví, para que el Ministro Abalos atienda las reivindicaciones en los terrenos de ADIF de Alicante

Desde la coalición han explicado que hoy, el diputado de Compromís Joan Baldoví ha presentado una iniciativa en el Congreso de los Diputados que recoge la denuncia de los vecinos de este barrio por los ruidos “inaguantables” de la limpieza y mantenimientos de trenes,. Una reclamación que la formación ya hizo en 2014 y en 2015, y han afirmado que esperan que Adif tenga la sensibilidad suficiente para escuchar a la ciudad de Alicante. “Este problema viene por la falta de inversión de Adif en la ciudad, porque estaba prevista, dentro del proyecto de la llegada del AVE, una estación de mantenimiento en terrenos cercanos al cementerio de Alicante donde se realizarán las actividades de mantenimiento y limpieza. Pero mientras esto no se haga deberían buscarse soluciones tecnológicas, que las hay, para minimizar el ruido”, ha afirmado Bellido.

Tras una reunión mantenida con los vecinos de la zona en la que calificaron de “insoportables de aguantar” los ruidos de esta actividad, la formación ha presentado una iniciativa en el Congreso para mejorar su situación.

Otras demandas de Compromís a Adif

La formación progresista ha elevado al Congreso para que Adif de respuesta diferentes demandas en los últimos años. Es el caso de los pasos provisionales para unir los barrios tradicionalmente separados por las vías del tren, una demanda que tanto el grupo municipal como Joan Baldoví en el Congreso ha reclamado que se pongan en marcha hasta que empiecen la obras y sea necesario eliminarlas. “No podemos condenar a años y años de incomunicación a los vecinos de estos barrios de la ciudad”, ha afirmado Bellido.

Compromís también ha reclamado en múltiples ocasiones la necesidad de limpiar la escombrera que generó las obras del AVE y de mantener todo el espacio liberado de las vías del tren para la construcción del Parque Central en unas mínimas condiciones de limpieza y adecuación para evitar que sean foco de plagas y suciedad.  “Volvemos a reiterar algunas de las reivindicaciones de esta ciudad que llevan muchos años exigiendo los vecinos y que el Bipartito debería estar trabajando para solucionar y no dedicándose a hacer oposición al Botànic”, ha concluido Bellido.
Compromís exigeix a ADIF mesures enfront dels sorolls que denuncien els veïns

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: