Actualidad Alicante

La Diputación pide a la Generalitat que extienda a la provincia de Alicante sus buenas intenciones para acabar con el agravio cultural

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, afirma que “estamos en el mejor momento para reclamar que se acabe con un desequilibrio histórico”

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha defendido que “estamos en el mejor momento para reclamar a la Generalitat Valenciana que acabe con el agravio cultural que sufre Alicante”. Así se ha manifestado tras conocer la propuesta del Consell de declarar la cultura como Bien Esencial y el anuncio de Plan de Reactivación del Sector Cultural Valenciano. “Es una buena noticia y esperamos que las buenas intenciones se extiendan a nuestra provincia”, ha remarcado.

La titular de Cultura ha recordado que “no estamos hablando de una pequeña diferencia. El gasto anual de la Generalitat en actividades, mantenimiento o inversiones culturales de ámbito provincial es de 600.000 euros en Alicante, una cantidad ridícula frente a los 6,3 millones de Castellón y los 38 millones de Valencia”. Según ha detallado Parra, “estamos perdiendo más de veinte millones de euros al año si atendemos al criterio de población en relación a las otras dos provincias”.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, afirma que “estamos en el mejor momento para reclamar que se acabe con un desequilibrio histórico”

La Diputación de Alicante destina más de 12 millones de euros anuales a la gestión y financiación del MARQ, el Mubag, el ADDA y el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil Albert. “Asumimos un coste financiero que no realizan las otras dos diputaciones. Este es un argumento de peso para exigir que empecemos a trabajar en firme para acabar con un desequilibrio histórico”, ha reclamado la vicepresidenta, quien ha pedido, además, que vuelva a reactivarse la Comisión Bilateral Generalitat-Diputación para retomar las negociaciones entre ambas instituciones sobre el sistema de competencias, funciones y acciones de cada administración.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: