Unidas Podemos tilda de postureo la Semana de la Movilidad del bipartito

Este miércoles, el bipartito de PP y C’S ha presentado la campaña que desarrollará del 16 al 22 de septiembre con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. Un anuncio que se ha reducido a la presentación de una serie de folletos, carteles y merchandaising, pero que no ha incluido ninguna medida real por la movilidad sostenible más allá del cierre temporal del tráfico entre la plaza del Mar y la avenida Villajoyosa.

Para Xavier López, portavoz municipal de Unidas Podemos, «la derecha en Alicante, una vez más, gobierna para una ciudad que no existe» y está «anunciando a bombo y platillo medidas de autopromoción y propaganda, sin infraestructuras ni inversiones que faciliten el uso de medios de transporte no contaminantes». López considera que «PP y C’S vuelven a llegar diez años tarde» y que la semana de la movilidad que han anunciado «se queda muy corta».

La coalición lamenta que las medidas del equipo de gobierno para la semana de la movilidad se reduzcan a propaganda e insiste en la importancia de inversiones que aumenten los itinerarios ciclistas y peatonales para fomentar la movilidad sostenible

El portavoz recuerda además que Unidas Podemos «propuso el cierre temporal del centro de la ciudad durante esta semana» pero que el concejal de Movilidad «se negó alegando que no existían estudios previos sobre su viabilidad». Por ello, la coalición reclama «un nuevo plan de movilidad sostenible dotado de inversiones para infraestructuras ciclistas e itinerarios peatonales accesibles» que vaya «más allá de los carteles de Ciudad 30 que ha colocado el equipo de gobierno para dar la sensación de que se está avanzando en cuanto a movilidad».

Además, la coalición considera urgente realizar una apuesta real por la movilidad sostenible como una medida indispensable para el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenibles y favorecer la Transción Ecológica. Por estos motivos, reclama al equipo de gobierno «que se cumplan las medidas acordadas por unanimidad en la subcomisión de movilidad» para que el trabajo de los colectivos y asociaciones asistentes «no se quede en papel mojado por culpa de la inacción de la derecha».

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.