Compromís propone habilitar de manera provisional el antiguo cine Abba 6 para aliviar los problemas de espacio de las entidades de reparto de alimentos

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha propuesto poner en uso los antiguos cines Abba 6 para dar espacio a las entidades, redes solidarias y asociaciones que a día de hoy siguen repartiendo alimentos y productos de higiene a familias vulnerables que necesitan recursos. Desde la formación progresista han propuesto que los antiguos cines Abba 6, que a día de hoy sirven de almacén, se cedan a las entidades de manera provisional para aliviar los problemas de espacio que tienen las redes solidarias.  «También estamos hablando con el Patronato de Vivienda y con el EVHA, de la Conselleria, para que faciliten espacios ya que el Ayuntamiento Alicante no da respuesta. Es más, pone trabas a las asociaciones para que puedan repartir cuando es su responsabilidad que ningún alicantino ni alicantina pase hambre», ha destacado Rafa Mas, concejal de Compromís.

La coalición también propone reconvertir los antiguos cines Aba 6 en espacio comunitario y cultural una vez pasada la emergencia

Desde la formación progresista recuerdan que a día de hoy todavía son muchas las familias que necesitan apoyo y por las entidades llevan meses reclamando espacios para poder almacenar y repartir. Como ha explicado Mas «el Ayuntamiento de Alicante no les facilita espacios y lo están pidiendo una y otra vez». Desde la coalición insisten en que este debería ser un uso provisional mientras dure la emergencia, y que posteriormente habría que convertir este espacio para promoción de actividades culturales como el circo el teatro, que se podrían beneficiar de los techos altos de este espacio y que desde hace años reclaman espacios en la ciudad e incluso ampliarlo a otras manifestaciones culturales como la Muixeranga.

Pero además, la coalición reclama que este uso sería perfectamente compatible con destinar una parte como espacio comunitario para la zona y el barrio. «Con esta crisis se ha demostrado que los barrios más cohesionados son los que responden de manera más solidaria, y los centros comunitarios son imprescindibles para fomentar esta cohesión y hacen comunidad. Es el momento de liberar espacios para darles un buen uso público», ha destacado Mas.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.