VOX exige a À Punt austeridad y recortes

El diputado del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Miguel Pascual, ha exigido esta mañana a À Punt, durante la Comisión de Radiotelevisión Valenciana y Espacio Audiovisual, “austeridad” y llevar a cabo recortes.

El diputado alicantino ha afeado al presidente de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación, Enrique Soriano, que mientras miles de ciudadanos están en el paro o atravesando por una situación económica muy complicada la cadena viva de espaldas a la sociedad, en una burbuja, y exija más dinero a los valencianos. “Usted y el director de À Punt, Alfred Costa, se alejan de la sociedad. Ustedes no están desarrollando ninguna función pública y a la vista está con los datos: la sociedad no consume sus productos, más bien parece que los aborrece. Piden más dinero y más esfuerzo a los valencianos para mantener una cadena que nos cuesta 65 millones de euros al año. Ustedes tienen el deber moral de dar ejemplo de austeridad”.

Pascual ha lamentado que À Punt haya gastado 90.000 euros para contratar a una empresa externa que compruebe si la propia cadena cumple con el contrato-programa y otros 230.000 euros en publicidad para recuperar el botón 9 del mando a distancia

Asimismo, Pascual ha lamentado que À Punt haya gastado 90.000 euros para contratar a una empresa externa que compruebe si la propia cadena cumple con el contrato-programa y otros 230.000 euros en publicidad para recuperar el botón 9 del mando a distancia. “Es absurdo gastar tanto dinero público, dinero de todos los valencianos, para este fin”.

Por otro lado, ha instado a Soriano a aplicar la cláusula del tercio que impide sobrepasar un tercio del presupuesto en gastos de personal. “Al final tendrán que recurrir a los despidos por una evidente falta de previsión, por dejar de lado, una vez más, a la gente que lo está pasando mal; ajenos a la sociedad y a la crisis económica que vivimos”.

El diputado de VOX ha recalcado que la situación en la que nos hallamos es crítica por lo que el deber de los políticos es apoyar a los trabajadores, a los autónomos, a las pequeñas y medianas empresas, y a los comerciantes. “Los recursos son escasos y los recursos públicos deben dedicarse a proteger a los españoles, no a proteger los intereses de los políticos”.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.