Ruz exige un plan escolar nacional contra el covid-19

El portavoz de Educación del Partido Popular en el Senado, el ilicitano Pablo Ruz, ha presentado este miércoles en el Senado una moción para exigir al Gobierno de España la elaboración de un “plan de actuación común ante los casos de covid-19 que se puedan producir en los centros escolares durante el presente curso” para generar “certidumbre, tranquilidad y confianza” a los padres.

Ruz reprocha a la ministra de Educación, Isabel Celaá, su “negligente inacción y su negligente forma de entender el propio gobierno” al no haber consensuado con las comunidades autónomas un protocolo “claro y único para toda España” para el inicio del curso escolar 2020/2021. Los populares reclaman un único protocolo en toda España de aplicación “coordinada y unificada” que clarifique todos los casos que se puedan dar en un centro a causa del coronavirus “y que sea de obligado cumplimiento”.

El portavoz de Educación popular en el Senado pide “certidumbre y tranquilidad” en el inicio del curso escolar

El senador ilicitano ha reprochado la “actitud irresponsable” de la titular de Educación, que califica como “la peor ministra de Educación del peor Gobierno de la democracia en España”, al no haber coordinado a las autonomías con un plan único diseñado por las autoridades sanitarias. Ruz le recordó a Celaá sus declaraciones en las que dejaba el inicio de curso en el aire. “Me daría vergüenza que una ministra del Reino de España diga que las comunidades se apañen”, lamenta el popular.

Los populares reclaman un protocolo “coordinado, unificado y de obligado cumplimiento”

Criticó la actitud del grupo socialista al justificar la “actitud irresponsable permanente de una ministra incapaz, superada, negligente y que se desentiende, cuyos damnificados son los alumnos y los padres”. Ruz reclamó a los socialistas que “escuchen a los padres, su terror ante el inicio del curso, y hagan políticas útiles para los españoles”.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.