
La noche ha sido muy activa en quejas por ruido. Se han recibido en la centralita de la Policía Local más de 40 llamadas alertando de fiestas en viviendas, al parecer relacionadas con la costumbre instaurada de la celebración de la finalizacion del verano, que obligó a su comprobación y aviso correspondiente a sus propietarios por parte de las patrullas. También se procedió a realizar un control de tráfico en la avenida Caja de Ahorros entre las doce y la una de la madrugada, con resultado de un conductor sancionado por dar positivo.
Los agentes detienen a tres jóvenes por una pelea en la avenida de Niza y a un ‘gorrilla’ tras una disputa por el aparcamiento del Postiguet, ambas con lesiones
En el barrio de San Gabriel, los agentes del dispositivo anti Covid19 procedieron al desalojo de madrugada de los clientes de un pub, que se encontraba ejerciendo la actividad con catorce personas en su interior consumiendo, en contra de las últimas restricciones impuestas por las autoridades sanitarias para el control de la pandemia. El responsable del establecimiento ha sido propuesto para sanción al organizar reuniones de personas que impiden o dificultan la adopción de medidas sanitarias de prevención frente al coronavirus.
Tres jóvenes detenidos
Los hechos tenían lugar poco antes de la medianoche de ayer cuando en un establecimiento de la avenida de Niza un joven ha sido agredido por un grupo de personas, recibiendo puñetazos y golpes con la hebilla de un cinturón. En un momento dado los agresores han huido a la carrera, tomando distintos caminos.
Los agentes tuvieron que acudir a más de 40 viviendas por la celebración de fiestas de fin de verano ante las quejas por el ruído que provocaban
Inmediatamente han acudido al lugar de la agresión agentes de Policía Local de Alicante, pertenecientes a las Unidades GOIR, FOX y Servicio Nocturno, que han auxiliado a la víctima en un primer momento, requiriendo la presencia de una ambulancia, que ha trasladado al joven agredido al hospital, donde ha precisado de varios puntos de sutura. Simultáneamente y con la descripción de los presuntos agresores, los agentes han interceptado a tres de ellos, procediendo a su detención, como presuntos autores de un delito de lesiones.
Pelea entre ‘gorrillas’
Por otra parte, los agentes de la Unidad GOIR de la Policía Local de Alicante tuvieron que intervenir en la jornada de ayer tras una disputa protagonizada por ‘gorrillas’ que se disputaban el control del aparcamiento en la zona de estacionamiento de vehículos de la playa del Postiguet con resultado de una persona detenida y otra con heridas leves en cara que requirieron intervención médica con varios puntos de sutura en una ceja. El detenido, de nacionalidad rumana, se enzarzó a golpes y puñetazos con otro individuo de nacionalidad somalí, ambos con antecedentes policiales, causando el primero a este último herida sangrante en la ceja izquierda que obligó a su traslado al Hospital de Alicante para sutura.
Al parecer, ambos individuos mantenían una disputa por el control de las plazas de aparcamiento vacantes en el estacionamiento de la playa del Postiguet en busca de propinas, que derivó en una pelea con una persecución entre ambos hasta la calle Gravina donde tuvo lugar el altercado con el resultado reseñado y la intervención policial.