Actualidad Alicante

El Ayuntamiento renueva con COCEMFE el mantenimiento del Punto Municipal de Información sobre Discapacidad

La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana la renovación del convenio de colaboración con la entidad por 18.000 euros

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado esta mañana la renovación del convenio de colaboración con la Federación de Asociaciones de Discapacitados Físicos de la Provincia de Alicante (COCEMFE-ALICANTE) para el mantenimiento del Punto Municipal de Información sobre Discapacidad, situado en la sede localizada en el número 5 de la calle Cronista Joaquín Collía. La asignación económica del convenio llega a los 18.000 €. La concejala de Acción Social, Julia Llopis, ha valorado el acuerdo alcanzado con COCEMFE al señalar que «dispone de un local totalmente accesible para prestar este servicio y cuenta con una contrastada experiencia para informar a las personas que presentan discapacidades físicas y orgánicas».

Incremento de consultas

La renovación del convenio con COCEMFE también viene avalado por la Memoria de Actividades de 2019, ha asegurado Llopis. De acuerdo a esos datos «se observa un incremento en cuanto al número de consultas atendidas. Esto demuestra que se han conseguido los objetivos pretendidos con este Punto Municipal de Información».

La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana la renovación del convenio de colaboración con la entidad por 18.000 euros

Éstos son algunos de los datos más significativos de esa Memoria. De las 502 personas atendidas, el 61% de las consultas fueron hechas por mujeres y el 39%, por hombres. Se llevaron a cabo un total de 156 consultas realizadas por profesionales de los servicios sociales y sanitarios, así como de familiares de personas con discapacidad. Las personas atendidas han realidado un total de 1.467 consultas, utilizando el servicio de una manera continuada y no únicamente para resolver una duda puntual.

Este servicio atendió en 2019 a 502 personas usuarias de las que el 61% fueron mujeres y el 39% hombres

Los asuntos con mayor número de consultas fueron los relacionados con el acceso a distintas prestaciones económicas en los distintos sistmas de protección social, trámites sobre el certificado de discapacidad e información sobre los servicios a los que puede acceder las personas con discapacidad.

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