Actualidad Alicante

La Junta de Gobierno aprueba la adjudicación del alumbrado ornamental de las distintas fiestas a Iluminaciones Ximénez

El Ayuntamiento aumenta el contrato en unos 100.000 euros anuales para mejorar la iluminación en Navidad, Carnavales, Hogueras y las Fiestas Patronales.
Las calles de Alicante están iluminadas este año desde el primer fin de semana de diciembre y el árbol de Navidad preeside la plaza del Ayuntamiento para dar la bienvenida a todo el mundo

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado hoy la adjudicación del alumbrado ornamental de las distintas fiestas -Navidad, Año Nuevo, Reyes, Carnaval, Hogueras y Fiestas Patronales- a Iluminaciones Ximénez. El acuerdo también contempla la instalación, mantenimiento y desmontaje. El presupuesto es de 1,01 millones de euros. El periodo de tiempo de la adjudicación es de tres años con la posibilidad de prórroga por dos años más.

El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Alicante, José Ramón González, salió a concurso por vez primera para un periodo de tres años y prorroga por 2 años más con un presupuesto de 1.097.145 euros, incrementándose en 100.000 euros anuales respecto al anterior. El portavoz adjuto municipal y concejal de Contratación, Manuel Villar, ha destacado que «se contrata por un plazo más amplio con el objetivo de no estar cada año pendiente del concurso, con los problemas que ha acarreado, y con una dotación mayor para propiciar la una mayor concurrencia por parte del sector».

La mercantil, una de las más representativas del sector, se hace cargo de su instalación por un presupuesto de 1.097.145 euros por un periodo de tres años, ampliables por otros dos

Tal y como comentó el concejal de Infraestructuras, José Ramón González, cuando se convocó el contrato es importante el incremento presupuestario que «es de un 36% lo que supone unos 100.000 euros más anuales, y con esta subida económica se pretende mejorar la calidad, originalidad y espectacularidad del alumbrado en nuestras fiestas en las calles, plazas y puntos más significativos de la ciudad «. «Se trata de conseguir tener la mejor iluminación –subraya el concejal de Infraestructuras- asegurando que su instalación se haga siempre en tiempo y forma,  y pueda entrar en funcionamiento cumpliendo con los plazos establecidos para dar un mejor servicio de calidad en fiestas tan importantes como son la Navidad, los Carnavales o las Hogueras», añadió.

El Ayuntamiento aumenta el contrato en unos 100.000 euros anuales para mejorar la iluminación en Navidad, Carnavales, Hogueras y las Fiestas Patronales

El Ayuntamiento autoriza un gasto de carácter plurianual para los años 2020 de 199.132 euros, 2021 y 2022 de 365.715 euros cada uno y 2023 de 166.582 euros, que en su totalidad alcanza 1.097.145 euros.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: