Actualidad Comarca de l'Alacantí

Entra en vigor la modificación de la Ordenanza Fiscal que permite fraccionar y aplazar sin intereses el pago del IBI en El Campello

El importe mínimo de cada fracción no podrá ser inferior a 30 euros, y el pago de las cuotas habrá de realizarse mediante domiciliación bancaria.

Al no haberse presentado reclamaciones durante el plazo de exposición pública, entra automáticamente en vigor el acuerdo del Pleno de junio del Ayuntamiento de El Campello sobre la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, propuesta por la concejala de Hacienda Lourdes Llopis (PP). Eso se traduce en que se establecen fraccionamientos y aplazamientos sin intereses de demora solicitados en periodo voluntario para los ejercicios 2020-2021, de forma que aquellos contribuyentes que se encuentren en situación de vulnerabilidad, con especiales dificultades económicas, podrán fraccionar las deudas de este impuesto, sin devengo de intereses de demora.

El importe mínimo de cada fracción no podrá ser inferior a 30 euros, y el pago de las cuotas habrá de realizarse mediante domiciliación bancaria

Los interesados deberán presentar la correspondiente solicitud antes de que finalice el periodo voluntario de pago, y deberán contar con un informe de los Servicios Sociales del Ayuntamiento reconociendo la situación de vulnerabilidad. La cuota podrá fraccionarse en tantos plazos como periodos mensuales resten hasta la finalización del ejercicio de devengo. El importe mínimo de cada fracción no podrá ser inferior a 30 euros, y el pago de las cuotas habrá de realizarse mediante domiciliación bancaria.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: