El Ayuntamiento recibe la cesión de la nueva Oficina de Turismo de Alicante

La alcaldesa en funciones de Alicante, Mari Carmen Sánchez, ha firmado hoy el documento de cesión de la nueva Oficina de Turismo, en las instalaciones ubicadas en la Plaza del Puerto, para ser gestionadas por el Ayuntamiento, donde ha destacado que » esta es una Tourist Info innovadora que hace gala de una luz y espejos en su interior que forman parte de nuestras señas de identidad, y que pondrá en valor la innovación por la que se está apostando en nuestra ciudad». Respecto a las obras de la Oficina, la edil de Turismo ha indicado que «a todos nos hubiera gustado tenerla antes ya que ha sido un camino largo», pero a su vez ha considerado que «lo importante es que en breve estará en funcionamiento, y llega cuando más se la necesita y el sector del Turismo se enfrenta a unos momentos inciertos en el que las reservas están siendo de última hora, afortunadamente aunque ni de lejos llegamos a las cifras de otros veranos relativamente el turismo está funcionando, ante las perspectivas que había en el mes de mayo de lo que podía ser el turismo en nuestra ciudad».

El Ayuntamiento ya tiene el personal y el material turístico, y se ha adelantado todos los trámites para adecuar su servicio y apertura», al tiempo que ha informado que «queda cerrar los servicios de luz, agua, telefonía e internet

Con este acuerdo, firmado hoy con el Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, la Generalitat Valenciana encargada de realizar las obras pone a disposición del consistorio las nuevas instalaciones de la oficina. Y, será el Ayuntamiento el que realice su mantenimiento, así como las contrataciones necesarias de todos los servicios para su puesta en marcha en las mejores condiciones para facilitar a sus usuarios la información turística en nuestra ciudad. En este sentido, Mari Carmen Sánchez, sobre la apertura de las nuevas instalaciones ha señalado que llevara a cabo «lo antes posible para que todos los alicantinos puedan hacer uso de esta oficina. El Ayuntamiento ya tiene el personal y el material turístico, y se ha adelantado todos los trámites para adecuar su servicio y apertura», al tiempo que ha informado que «queda cerrar los servicios de luz, agua, telefonía e internet, y dependemos de los permisos del Puerto al estar en el terreno portuario para que funcionen, ya se está adelantando trabajo pero hasta que no estuviera la oficina a nombre del Ayuntamiento no se podía finalizar estos trámites».

Asimismo, el concejala de Turismo ha incidido en que «estamos deseando abrirla al público para realizar todo el trabajo que se pueda hacer e invertir en el turismo y apostar también por la campaña de otoño e invierno. Alicante es turística y está encantada de recibir a toda las personas que quieran disfrutar de su mar, su luz, el patrimonio arquitectónico, de la alegría de sus calles y gastronomía Alicante es la casa del Turismo». A este respecto, Mari Carmen Sánchez sobre la temporada turística ha celebrado que «en Alicante se ve turismo en nuestras calles y siempre cumpliendo los protocolos de seguridad y las distancias, y las últimas cifras dicen que en la ciudad no hay ninguna víctima, y hay estudios de la Universidad de Alicante que demuestran y ponen de evidencia que en la ciudad de Alicante su clima hace de barrera al virus y al contagio del Covid».

Desde el Patronato municipal de Turismo se gestionan todas las oficinas municipales de turismo, incluidas en la «RED TOURIT INFO», y se encarga de dotarlas de personal y ofrecerles la formación necesaria, y el suministro del material gráfico para dar la información turística, como los folletos y planos. En la actualidad, se dispone de tres Tourist Info en la Ciudad, la Tourist Info Plaza del Ayuntamiento, que se cerrara con la apertura de la nueva Tourist Info Plaza del Puerto, así como la Tourist Info Estación de trenes de ADIF, Touris Info playa de San Juan, y un punto de información Turística en el Castillo de Santa Bárbara.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.