Compromís reclama la construcción de dos nuevos ecoparques en la ciudad y reforzar las campañas de sensibilización de residuos

El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha propuesto que se construyan dos ecoparques nuevos en la ciudad que complementen el servicio del de Aguamarga, el único en funcionamiento en estos momentos, para aumentar la eficiencia en la gestión de residuos.

Natxo Bellido, portavoz de la formación progresista ha explicado que «la proliferación de vertederos incontrolados en la ciudad es un gravísimo problema que va más. Por ello, más allá de las multas que se puedan imponer a particulares y empresas que no lo hagan bien, el gobierno municipal debe impulsar campañas de sensibilización y concienciación sobre el uso de ecoparque y ecopuntos que fomenten que la ciudadanía use y conozca su funcionamiento».

Desde Compromís proponen la construcción de dos nuevos ecoparques situados uno en el entorno del campo municipal Antonio Solana, en la Zona Norte, y otro en la playa de San Juan

Desde la coalición también han reclamado la importancia de habilitar nuevos ecoparques, «tal y como marca la ley y los planes de gestión de residuos, para aumentar las políticas de eficiencia en la gestión de residuos», lo que supondría por un lado aumentar las tasas de reciclaje y reutilización siendo más ecológicos y eficientes, y por otro alargar la vida útil del vertedero. Desde Compromís proponen la construcción de dos nuevos ecoparques situados uno en el entorno del campo municipal Antonio Solana, en la Zona Norte, y otro en la playa de San Juan.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.