Vecinos de Terra Marina en Finestrat recogen firmas para pedir a fomento que reduzca la contaminación acústica en la AP7 a su paso por la urbanización

A raíz de la liberalización de la AP7 a principios de año ha aumentado considerablemente el tráfico de vehículos y, con ello, los ruidos a su paso por la urbanización Terra Marina, en el término municipal de Finestrat.  Ante esta circunstancia los vecinos de este residencial han plasmado su queja en una recogida de firmas dirigida al Ministerio de Fomento para reclamar medidas destinadas a reducir la contaminación acústica.

El alcalde se suma a esta campaña para apoyar a los vecinos hasta conseguir una solución a los ruidos

El alcalde, Juan Francisco Pérez, recibió hoy a los vecinos de Terra Marina para dejar constancia de su apoyo con su firma y comprometerse a realizar un estudio acústico de mediciones sobre los niveles de ruido que se alcanzan en la zona a causa del tráfico.  Este estudio permitirá dar celeridad a la petición de los vecinos pues será remitido a Fomento, junto con las firmas, para emplazar al Ministerio a adoptar las medidas pertinentes para reducir la contaminación acústica.  “Yo he estado allí con los vecinos. Allí no se puede vivir desde que está liberalizada la autopista. Y necesitamos, de urgencia que se actúe. Desconocemos las medidas más apropiadas, si serán pantallas anti ruido o cambio del pavimento. Lo que sí está claro que es que hay que dar una solución de inmediato y que el Ayuntamiento estará al lado de sus vecinos hasta conseguirlo”.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.