Maria Conejero presenta la nueva imagen de la concejalía de Inmigración, Cooperación y Voluntariado

La concejala de Inmigración,Cooperación y Voluntariado, María Conejero, ha presentado esta mañana la imagen corporativa de esta concejalía de recién creación. La edil de Ciudadanos ha señalado que «la nueva imagen expresa la voluntad política de esta Concejalía para seguir combatiendo la exclusión social, el racismo y la xenofobia.»

Por otra parte Conejero ha indicado que «desde el departamento trabajamos por un Alicante inclusivo, por un Alicante para todas las personas que habitamos en la ciudad, independientemente de su origen».

La edil ha señalado que esta nueva imagen expresa la voluntad política de esta Concejalía para seguir combatiendo la exclusión social, el racismo y la xenofobia

La Concejalía aglutina diferentes áreas, y éstas se consiguen reflejar gracias a la combinación de distintos elementos. «La combinación de los diferentes colores sin ningún patrón, hacen claras referencias a la diversidad multicultural de la ciudad» ha señalado la edil de Inmigración, Cooperación y Voluntariado.

Colores

• Amarillo (Inmigración). Transmite felicidad, esperanza e inteligencia.
• Azul (Cooperación). Este color se asocia a la ciudad de Alicante, y refleja confianza, libertad y seguridad, y transmite paz, sabiduría, fidelidad y movimiento.
• Verde (Voluntariado). Verde es sinónimo de frescura, juventud, naturaleza y nuevos comienzos o esperanza.
• El gris oscuro simboliza neutralidad y transmite modernidad y prosperidad. Este color es el elegido para la tipografía.

Descripción imagen de la concejalía

Se ha elegido como logosímbolo principal la A, de Alicante, de Alicante integradora , siguiendo la estela de otras concejalías que utilizan esta letra. La A de Alicante, estéticamente hablando, puede traducirse como un puente de unión, simbolizando la ayuda o la cooperación internacional, tendiendo puentes desde la ciudad de Alicante a otras partes del mundo; un techo de acogida o una brújula, que marca el dinamismo de las personas voluntarias que luchan por una ciudadanía más diversa e inclusiva.

«La A está fragmentada en piezas de un puzle. Cada pieza simboliza las diferentes personas, únicas en su propia realidad, y a la vez, todas en conjunto crean el anagrama final, como representación de la sociedad alicantina» ha señalado María Conejero. La pieza desplazada, que nace del propio logotipo, aporta dinamismo al anagrama y simboliza la cooperación de la ciudadanía de Alicante al mundo.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.