Una concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Alicante denuncia «micromachismo» por el aire acondicionado del Salón de Plenos

La concejal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Alicante, Vanesa Romero,  califica de micromachismo la temperatura del aire acondicionado del consistorio “porque el estándar de los 24º o 27º grados de confort fue establecido en los años sesenta y se tomó como referencia a un varón de unos 40 años y 70kg. de peso, por eso es por lo que comentaba esto.  El de las mujeres suele ser tres grados por encima. Tal vez sea momento de actualizarlo”. 

Esta aportación de la edil de Unidas Podemos se ha producido durante el pleno ordinario que se ha celebrado hoy en el Ayuntamiento de Alicante. Romero ha comenzado su turno de palabra para hablar del Plan de Igualdad señalando que “antes de comenzar mi intervención quería hacer un pequeño apunte. No sé por allí, pero aquí también estamos congeladas de frío. Se llama micromachismo esto».

“Sudamos en igualdad”

El alcalde, Luis Barcala, le ha preguntado a la edil “es que no he entendido lo que ha dicho”, por lo que Romero ha matizado “que estemos ahora pasando frio nosotras es un micromachismo, y como vamos a hablar de igualdad…”

“¿Es una broma?”, le ha preguntado el primer edil, “porque si no es una broma tendré que reprender a los conserjes por incurrir en no sé qué micromachismo”

La edil ha insistido en que no se trataba de ninguna broma, y ha instado a los presentes a “que lo busquen en internet”. El alcalde ha concluido de manera irónica indicando que “apagamos el aire y sudamos en igualdad”.

El Pleno del Ayuntamiento de Alicante ha comenzado a las 9:30 de la mañana, y es el último antes de las vacaciones de verano. Se han debatido los temas durante más de nueve horas, con un descanso para la comida.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.