Actualidad Alicante

VOX presenta una iniciativa para proteger y ayudar a las adolescentes embarazadas de la Comunidad Valenciana

La diputada Rebeca Serna aboga por garantizar el derecho de la mujer a ser madre.

La diputada de VOX, Rebeca Serna, ha defendido en la Comisión de Política Social una Proposición No de Ley (PNL) para la prestación de ayudas a las madres adolescentes. Serna ha explicado que es urgente proteger la maternidad como derecho de la mujer a ser madre y es necesaria la implementación de políticas públicas que garanticen la libertad de la mujer para elegir en cuestiones esenciales, en derechos fundamentales, como es éste.

La iniciativa de VOX apuesta por adoptar políticas de protección a las adolescentes embarazadas y priorizar la voluntad de la mujer. “Proponemos un servicio gratuito de teléfono (también de correo electrónico) para poder informar y orientar a la embarazada adolescente; implantar la baja maternal escolar para garantizar la continuación de sus estudios; y establecer un protocolo para prevenir el acoso en los centros educativos”.

La diputada Rebeca Serna aboga por garantizar el derecho de la mujer a ser madre

Serna ha destacado la necesidad de proporcionar a las adolescentes embarazadas “una asistencia específica en educación para la maternidad, así como apoyo psicológico y proporcionarle, además, los tratamientos médicos que necesite en el embarazo y durante el primer año desde el nacimiento del bebé; facilitarle los enseres necesarios hasta los 3 años; y otorgarle plaza en guardería pública”.

La diputada de VOX ha concluido indicando que la protección de la maternidad debe estar por encima de los partidos políticos y de las ideologías.

Una medida que ha sido apoyada por PP y Ciudadanos, pero rechazada en bloque por la izquierda.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: