Un aparatoso incendio en un séptimo piso se salda con dos heridos, tres rescatados ilesos y una vivienda calcinada

Los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS) han extinguido hoy un virulento incendio originado en el interior de una vivienda situada en la calle Britania, Nº 2, donde fue necesario rescatar a tres personas de las viviendas contiguas, y resultaron heridos leves dos personas, uno por inhalación de humo, y un bombero por golpe de calor que necesitó ser trasladado a un centro hospitalario. El SPEIS recibió la emergencia pasadas las 13 horas, y hasta el lugar se han desplazado cuatro dotaciones completas con quince efectivos de bomberos y tres patrullas de la Policía Local de Alicante, que han coordinaron la emergencia y cortaron los accesos de las calles para situar las dotaciones de bomberos.

Los bomberos a su llegada han intervenido en dos equipos uno por el exterior para rescatar y evacuar a tres personas de las viviendas contiguas y superiores del incendio, y otro equipo de bomberos simultáneamente atacó el incendio por el interior con varias líneas de agua  en la séptima planta donde estaba localizado el foco del fuego en el salón y la terraza del inmueble.

El fuego presentaba mucha carga térmica. La vivienda ha quedado parcialmente afectada y el salón totalmente calcinado

Según los bomberos el incendio tenía mucha carga térmica y se declaró por causas que se desconocen, y la vivienda ha quedado parcialmente afectada, el salón totalmente calcinado y la terraza y el resto por humo.

Las tareas de extinción se alargaron más de una hora y media, y una vez extinguido se procedió a realizar las labores de saneamiento de la zona afectada y de ventilación con los grupos de presión positiva, y la vivienda quedó precintada. Por su parte informar que los efectivos sanitarios atendieron a dos personas que resultaron heridos leves, uno por inhalación de humo, y un bombero del SPEIS por golpe de calor que necesitó ser trasladado a un centro hospitalario.

 

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.