Mazón inicia su proyecto de “puertas abiertas” para el Partido Popular de la provincia de Alicante

Carlos Mazón ha sido elegido como nuevo presidente del Partido Popular de la provincia de Alicante en el XV Congreso Provincial celebrado en el ADDA con la presencia del presidente nacional, Pablo Casado. Mazón ha iniciado este sábado su etapa al frente de los populares alicantinos con un mensaje de apertura y de “puertas abiertas”. “En el PP no sobra nadie, todos formamos parte del Partido Popular. No sobra una opinión. No sobra ninguna mano, ningún esfuerzo”, ha destacado Mazón en su discurso de aceptación del cargo en un congreso en el que, además, de Casado han estado el secretario general, Teodoro García Egea; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras; y los vicesecretarios Antonio González Terol, Ana Beltrán y Pablo Montesinos, entre otros.

Carlos Mazón fue el único candidato que en tiempo y forma presentó los avales para la presidencia del Partido Popular Provincia de Alicante. La candidatura encabezada por Mazón ha contado con el respaldo del 98% de los compromisarios, en un congreso abierto con presencia física y telemática desde 18 sedes de la formación en toda la provincia. Un millar de compromisarios estaban convocados para participar en este XV Congreso Provincial del Partido Popular Provincia Alicante, de los que 300 estaban físicamente en el ADDA y el resto vía Zoom. La participación final fue de un 85,26%.

Junto a Carlos Mazón como presidente se aprobó la composición de la junta directiva, con Toni Pérez como secretario general; Juan Francisco Pérez como coordinador general y seis vicesecretarías: José Antonio Rovira en Organización; Adrián Ballester en Comunicación; Alejandro Morant en Política Social; Magdalena Martínez en Sectorial; Loreto Serrano en Política Social y Rosa Sánchez Oliver en Formación. El expresidente del PP Provincia de Alicante Eduardo Dolón dirigirá el nuevo gabinete provincial, organismo de nueva creación. Además, por designación del presidente, entran en la junta directiva el exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo; Macarena Montesinos; Juan Molina; José Bernabéu y Alberto Martínez.

La apertura del partido es uno de los ejes sobre los que girará la nueva etapa de Carlos Mazón al frente del PP de la provincia de Alicante. “Lo he repetido en todas las comarcas. Tenemos que ser más. Tenemos que sumar. Tenemos que abrir las puertas aún más: a los que estuvieron y se apartaron, y a la gente joven, tan importante para este partido. Y a los que aún no están. A esos que nos están mirando para ver qué les vamos a proponer. Tenemos que abrir las puertas incluso a los que aún ni siquiera saben que van a acabar confiando en nuestro proyecto”. “Me voy a dejar la piel para que todo el mundo sin excepción se sienta como lo que es: parte fundamental de la gran familia para este gran reto colectivo que es el Partido Popular”, ha destacado Mazón.

“Necesitamos más manos, más ojos, más mujeres, más hombres, más personas mayores con experiencia y muchos más jóvenes con ganas de tenerla”, ha insistido.

Campaña de afiliación

Para ello, Mazón ha adelantado que el Partido Popular iniciará una nueva campaña de afiliación en todos los municipios de la provincia de Alicante, “abriendo nuestras sedes, porque además de las redes, las tecnologías y los nuevos modelos de relación, sobre los que también innovaremos, está la cercanía y mirarnos a los ojos y escucharnos”.

En este sentido, Carlos Mazón ha adelantado que los colectivos sociales, los sectores productivos, medioambientales, solidarios y tecnológicos “tendrán más cerca que nunca al Partido Popular de la Provincia de Alicante”. “Activaremos el día a día del partido e iniciaremos un nuevo proceso de renovación, de todas nuestras estructuras locales. Afrontaremos con tiempo suficiente las próximas elecciones. Donde en cada barrio, en cada calle, en cada pueblo, estaremos preparados para dar la mejor respuesta con el mejor proyecto y con las mejores candidaturas para cada municipio”, ha señalado.

«Estaremos más pendientes unos de otros. Para defendernos, porque algunos no saben hacer más que atacarnos. Y cuando nos ataquen a uno solo de nosotros, estará toda la fuerza del Partido Popular para dar la cara por nuestros compañeros. Si van a por uno, nos encontrarán a todos. Juntos como una piña. Se ha acabado esta fiesta de meterse con el Partido Popular, por el simple hecho de ser del Partido Popular”, ha explicado el nuevo presidente de los populares.

Carlos Mazón ha anunciado, asimismo, que impulsará un Partido Popular “fuerte, sin complejos y con presencia y propuestas en cada tema, en cada rincón y en cada proyecto” necesario para la provincia de Alicante. Será un Partido Popular “con voz propia, pero sin dogmas, sin imposiciones. Abiertos siempre al diálogo y a las ideas que nacen de la propia sociedad”. Además, ha insistido en la idea de que el partido “tiene que ser la herramienta que necesita la provincia de Alicante” y ha destacado que el PP es el partido que “conecta como nadie con nuestra tierra y que es el partido más parecido a la provincia de Alicante. “Somos la herramienta y el motor del futuro”, ha argumentado.

De otro lado, ha recalcado que el Partido Popular “ocupa el espacio donde acaban los extremismos. El centro político es el diálogo, es escuchar y empujar a los ciudadanos y ciudadanas para que sean ellos los verdaderos protagonistas de los cambios”. Durante la presentación de su candidatura, Mazón ha explicado las medidas que ha adoptado el equipo de gobierno de la Diputación de Alicante durante la crisis del coronavirus y ha destacado que todas ellas han sido adoptadas por consenso de todos los grupos políticos.

Mazón, ejemplo de gestión

Por su parte, la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha elogiado la figura de Carlos Mazón, “ejemplo de la gestión del PP que gobierna en la Diputación sin sectarismos, con responsabilidad, pensando siempre en lo mejor para Alicante. Siempre ha estado al pie del cañón en los malos momentos que esta provincia ha pasado en los últimos meses, arrimando el hombro donde hiciera falta. Un presidente que sabe lo que necesitan los ciudadanos de la provincia de Alicante”.

Bonig se ha mostrado convencida del gran futuro que le espera al PP de Alicante. “Vamos a trabajar juntos para lograr el éxito. Tu triunfo, Carlos, será nuestro triunfo, el mío y el del Partido Popular de la Comunidad Valenciana. Y el triunfo a nivel autonómico será el triunfo del PP nacional que aupará al presidente Casado al gobierno nacional”.

Una “lección” de organización

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, fue elegido presidente del XV Congreso, encargado de conducir el cónclave. Barcala destacó que el Partido Popular de la provincia de Alicante ha dado “una lección” al ser capaz de organizar el congreso en un momento tan complicado como el actual a consecuencia del coronavirus. “Es un honor como alcalde de Alicante que el partido haya elegido nuestra ciudad para iniciar esta nueva etapa”, ha señalado.

Barcala ha recalcado que el Partido Popular “es la única baza del centro derecha alicantino, valenciano y español frente a la decadencia y la deficiente gestión de la izquierda”. “El nuevo PP de la provincia de Alicante, con Carlos a la cabeza, puede ayudar a consolidar e impulsar el proyecto ganador del partido en la Comunidad y en España».

En su discurso, Luis Barcala ha destacado que Carlos Mazón es un defensor del municipalismo. “Es la hora del cambio y ese cambio pasa por ti. Estamos ante el mejor proyecto y ante el mejor líder posible”, ha asegurado.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.