El Ayuntamiento intensifica los controles en las zonas de ocio para que se respete la obligatoriedad de uso de la mascarilla

El alcalde Luis Barcala ha hecho hoy un llamamiento «a los vecinos de Alicante, a las personas que nos visitan y a los empresarios de los locales de ocio para que se extremen todas las medidas de seguridad y se cumpla a rajatabla con la obligatoriedad del uso de la mascarilla como principal elemento protector para evitar contagios por Covid 19″.

El primer edil pide «máxima prudencia» tras la decisión del Consell de decretar la obligatoriedad de las mascarillas y anunciar el cierre de los establecimientos de ocio nocturno en la ciudad de Gandía. «Estamos al borde de un precipicio y pendemos de un hilo. Si no se cumple escrupulosamente podemos echar por la borda todo el sacrificio de los meses pasados y volver a la situación de confinamiento. Es vital que todos nos concienciemos de que está en nuestras manos evitar esa situación, que sería catastrófica tanto a nivel sanitario como económico. Todos, y cuando digo todos somos todos, debemos ser absolutamente conscientes del grave riesgo que corremos, pero en especial me quiero dirigir a nuestros jóvenes, para que eviten cualquier situación de riesgo y extremen su seguridad usando las mascarillas y no asistiendo a fiestas clandestinas y botellones. Por su salud, pero también por la salud de los que les rodean, es imperativo que nuestros jóvenes se pongan al frente de esta lucha contra la pandemia».

El alcalde llama a la responsabilidad de los ciudadanos y a la máxima colaboración de los empresarios de los locales de ocio para que se respeten todas las normas de seguridad y evitemos una vuelta al confinamiento

También ha querido el alcalde hacer un llamamiento especial a los empresarios de los establecimientos de ocio. «Van a contar con la colaboración de la Policía Local, que ha montado un dispositivo reforzado, pero es preciso que abanderen esta batalla y que colaboren exigiendo la mascarilla para estar en los establecimientos, ya que ahora pasa a ser obligatoria en terrazas y en el interior de los locales y sólo puede retirarse cuando se esté consumiento».

Por último, el alcalde ha reiterado el llamamiento a todos los ciudadanos para que no bajen la guardia, que no se confíen porque el virus sigue y seguirá por un tiempo entre nosotros, y la única manera de combatirlo hasta que tengamos una vacuna es usar la mascarilla, mantener la distancia de seguridad, extremar la higiene y seguir en todo momento las indicaciones de la Policía Local».

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Seguridad, va a intensificar en las zonas de ocio el dispositivo de vigilancia, con más agentes de Policía Local para controlar el uso obligatorio de la mascarilla decretado hoy por la Generalitat y poder así evitar rebrotes de coronavirus en Alicante.

La Policía Local ha endurecido durante este último mes el control sobre el uso de la mascarilla y ha impuesto un total de 264 denuncias a las personas que incumplían la medida. También ha aumentado la vigilancia para evitar aglomeraciones.

El Ayuntamiento de Alicante recuerda que las sanciones por el incumplimiento y desobediencia de no utilizar la mascarilla conlleva multas de hasta 100 euros, y su uso es obligatorio en la vía pública, en espacios al aire libre, espacios cerrados de uso público o abiertos al público.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.