Actualidad Alicante

Barcala acusa al Gobierno de dinamitar la FEMP para poder saquear las cuentas municipales

El alcalde insiste en que no va a permitir que "el Gobierno se quede con los ahorros de los alicantinos porque los necesitamos para hacer frente a la crisis social y económica que nos ha traído el Covid 19"

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha acusado hoy al Gobierno de Sanchez-Iglesias de «haber provocado que saltara por los aires el consenso en la FEMP en su intento de saquear las cuentas municipales para hacerse con el remante de tesorería de los ayuntamientos. Sánchez ha dinamitado la FEMP para poder entrar a saco en las cuentas de los ayuntamientos y quedarse con el dinero de todos los ciudadanos». El alcalde de Alicante ha reaccionado así tras tener conocimiento de la suspensión de la reunión de la Junta Directiva de la FEMP, de la que es miembro, en la que estaba previsto debatir el documento que el gobierno ha filtrado a los medios de comunicación, y del que no se tiene constancia oficial, en el que se establece «la incautación de los ahorros de los municipios por parte del Ejecutivo central y que las entidades locales necesitan para hacer frente a la crisis social y económica que ha traído el Covid 19».

El alcalde de Alicante reclama al presidente de la Federación que «dé la cara y explique esas supuestas negociaciones de espaldas al conjunto de los ayuntamientos»

Barcala ha apoyado hoy la petición de los alcaldes populares para que el presidente de la FEMP, Abel Caballero, convoque de urgencia a la junta de portavoces de este órgano para dar explicaciones «sobre la suspensión de la reunión de hoy de la junta directiva, en la que estaba previsto abordar este asunto, y sobre el presunto acuerdo, de que no sabemos nada, para permitir al Gobierno incautarse de los remanentes y el superávit de los ayuntamientos y Diputaciones. Este es un asunto tan sumamente grave que debe ser analizado y debatido con luz y taquígrafos en el seno de la FEMP».

El alcalde de Alicante ha reiterado su rechazo frontal a esta medida que «no es más que una tomadura de pelo y una chapuza a la que todos los alcaldes del PP nos oponemos para defender, de esta forma, los derechos y el dinero de nuestros vecinos».

El alcalde insiste en que no va a permitir que «el Gobierno se quede con los ahorros de los alicantinos porque los necesitamos para hacer frente a la crisis social y económica que nos ha traído el Covid 19»

El primer edil de Alicante ha insistido en que el Ayuntamiento necesita el remanente de tesorería con el que cuenta y que supera los 40 millones de euros para poder destinarlo a ayudas a familias vulnerables y empresas de Alicante puesto que ese dinero es de los alicantinos. Los ayuntamientos no vamos a blanquear la ineficiente gestión del Ejecutivo socialcomunista en esta pandemia».

Barcala, por último, exige al presidente de la FEMP que «dé la cara ante los representantes de los distintos grupos políticos que conforman la Federación y explique por qué ha negociado un documento que va absolutamente en contra de las Entidades Locales a las que representa».

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: