Actualidad Alicante

CONCENTRACIÓN DOMNGO 12 A LAS 10:30: El Banco de Cuidados reclama más espacios, coordinación municipal y una estrategia efectiva contra la pobreza

frente a las puertas del centro social Pedro Goitía, en la Colonia Requena.

Los grupos de voluntarios de Alicante llevamos meses combatiendo la pobreza cada día, repartiendo cientos de comidas en nuestros barrios y ayudando a miles de personas. Los servicios sociales están colapsados, y muchos centros sociales del Ayuntamiento nos derivan personas para que las atendamos nosotros.

Sin embargo, el Ayuntamiento se ha negado a coordinarse con nosotros. Necesitamos espacios para guardar la comida y repartirla. Necesitamos una colaboración efectiva entre los centros sociales y los grupos de voluntarios. Necesitamos que se escuche nuestra voz en la reconstrucción de la ciudad. Pero lo único que hemos recibido han sido largas y compromisos que nunca se han cumplido.

La concentración se iniciará a las 10:30 frente a las puertas del centro social Pedro Goitía, en la Colonia Requena

Por eso hemos decidido convocar una concentración el próximo domingo a las 10:30. Nos reuniremos frente a las puertas del centro social Pedro Goitía, en la Colonia Requena (calle Esmeralda), que permanece cerrado, a pesar de que necesitamos espacios y es imprescindible reforzar los servicios sociales.

Si te preocupa la pobreza de nuestra ciudad, acude el domingo a la concentración. Necesitamos tu ayuda para conseguir que el Ayuntamiento desarrolle una política eficaz para evitar el hambre en nuestra ciudad. Sólo el pueblo salva al pueblo.

Basta de In-Acción Social. ¡Queremos soluciones ya!

###importante###

Recordamos: si acudís a la concentración, debéis llevar mascarilla y guardar la distancia de seguridad.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: