Actualidad Comarcas Marina Alta y Marina Baja

Compromís elimina el nombre de la calle Juan Carlos I con el respaldo de PSOE y Gent per la Vila

El Ayuntamiento hizo público un comunicado donde se vierten una serie de acusaciones contra el Rey Juan Carlos I, no demostradas en sede judicial y que contravienen el principio de presunción de inocencia.

El ‘Pacte de la Barbera’ sigue permaneciendo unido gracias al ‘hoy por ti, mañana por mi’ y al ‘favor, con favor se paga’. Si hace escasamente dos semanas Compromís tenía que justificar a sus simpatizantes y afiliados el SÍ a la construcción del campo de golf porque al socio de gobierno ‘Repeló’ le interesaba, en esta ocasión es «Gent per la Vila» quien devuelve el favor y vota SÍ a eliminar el nombre del monarca emérito del callejero vilero. Compromís registró en mayo una iniciativa para eliminar el nombre de la calle Juan Carlos I por el de Isabel Clara Simó, pero la propuesta fue retirada por los nacionalistas sin explicar motivo alguno. Ha sido en el mes de julio cuando ya han encontrado la excusa perfecta para justificar el cambio de nombre.

El Ayuntamiento hizo público un comunicado donde se vierten una serie de acusaciones contra el Rey Juan Carlos I, no demostradas en sede judicial y que contravienen el principio de presunción de inocencia

Un acuerdo de pleno del año 1932 por el que se otorgaba el nombre de la calle a Pedro Esquerdo, que no Pere, y que ha servido a la sazón como subterfugio de Compromís a su verdadero propósito, que no es más que eliminar el nombre de Juan Carlos I usando la figura de Esquerdo. Mientras el PSOE se pone de perfil en estas cuestiones y solamente se preocupa de que no se les desmadre el gallinero, Pedro Alemany, de Gent per la Vila, es perfectamente conocedor que Compromís tuvo que hacer de tripas corazón respecto del campo de golf y esta vez debe ser él quien también se ponga de perfil, aunque hace una semana presumiera de foto dándole la mano al entonces Príncipe Felipe y hoy Rey Felipe VI.

El concejal de Gent per la Vila, Pedro Alemany, publicó recientemente esta foto de una anterior visita de Felipe VI a La Vila

Por otro lado, a los vecinos que tienen su residencia en esta calle no se les ha preguntado si es lo que quieren, como tampoco al resto de los vileros y nadie les ha informado que, con el cambio de nombre caprichoso, los residentes van a tener que hacer gestiones para cambiar sus documentos como el DNI porque la Calle Juan Carlos I ya no existirá. Pero de todo esto, lo verdaderamente grave es la falta de veracidad y las incorrecciones que el Ayuntamiento de Villajoyosa publica continuamente en sus notas de prensa para camuflar ante la ciudadanía los verdaderos motivos que mueven a cada movimiento político del ‘Pacte de la Barbera’, representado por Andreu y dirigido por Repeló y Josep Castiñeira.

El Ayuntamiento hizo público un comunicado donde se vierten una serie de acusaciones delictuales firmes contra el Rey Juan Carlos I, acusaciones no demostradas en sede judicial y que contravienen el principio de presunción de inocencia.

Además, la falta de diligencia por parte del servicio de prensa del Ayuntamiento es palpable, pues la figura del Rey no es ningún cargo, sino un título real como titular de la Corona de España y el gobierno local no devuelve el nombre original de la calle tal y como afirman, porque el acuerdo de pleno del año 1,932 nunca se ejecutó y, por tanto, nunca ha existido una calle llamada Pedro Esquerdo.

Desde el PP nos preguntamos “si esto es lo que realmente al ciudadano le preocupa, si es lo que reclama y si soluciona los verdaderos problemas de la ciudad”. “Josep Castiñeira y Compromís ponen más empeño en eliminar el nombre del monarca porque a ellos les molesta que en centrarse en sus competencias y ayudar a los comercios a salir de esta crisis. Es insultante cómo tratan a los ciudadanos y cómo usan su ideología para arrasar con todo”.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: