Actualidad Alicante

Vox acusa a la Consellería de Transparencia de tapar el escándalo de las subvenciones al hermano de Puig

David García lamenta que la Conselleria de Transparencia no haya hecho nada ante el escándalo de las subvenciones al hermano de Ximo Puig y la compra de ordenadores sin factura

El diputado del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas, David García, ha reprochado a la consellera de Transparencia, Rosa Pérez Garijo, que no haya hecho nada este año y ha exigido la desaparición de esta Conselleria. Tal y como ha expresado García: “La transparencia debe ser fundamental, es un pilar y debe ser una viga maestra. A usted simplemente le han dado un sillón por apoyar al Botánico. Un cargo inútil. Su Conselleria debería desaparecer porque no ha hecho nada”.

El diputado de VOX ha destacado que, ante los escándalos por las subvenciones del hermano de Ximo Puig o la compra sin factura de ordenadores por parte de la Generalitat, Transparencia no haya actuado. “¿Es su competencia investigar, expedientar y sancionar situaciones como las de Francis Puig? ¿Por qué no lo hizo antes? ¿Por qué dice que no a una investigación si sabe que está mal? Esa es la transparencia: investigar si se ha hecho algo mal. No hay que tener miedo. Hay que trabajar en pro de la transparencia real. Usted es la responsable directa y debe ser la primera en dar la voz de alarma y no esperar a que el Síndic de Greuges o Antifraude le llamen la atención”.

David García lamenta que la Conselleria de Transparencia no haya hecho nada ante el escándalo de las subvenciones al hermano de Ximo Puig y la compra de ordenadores sin factura

García ha exigido a la consellera que vele para que todo el Consell cumpla con la ley: “Usted tiene que ser valiente, aunque le cueste el puesto. Lleva un año y se le acumulan los titulares por su inacción y los tirones de orejas”.  Asimismo, ha recriminado también a Pérez Garijo que quiera impedir los dedazos en el Síndic de Greuges cuando ella misma tiene enchufados, sin preparación, en su Conselleria: “Veo que uno de sus altos cargos su único mérito ha sido estar en el partido. Predique usted con el ejemplo. Practique usted la transparencia”.

García ha abogado por la inmediatez para que la Conselleria de Transparencia funcione: “La labor de Transparencia debería ser inmediata. Ante el menor atisbo de duda hay que reaccionar. Hemos pedido todas las facturas de hace dos meses y nos las están remitiendo las propias consellerias ahora. Pues que suban esos datos al portal directamente y nos ahorraríamos su Conselleria y todos sus sueldos”.

También reprocha las exhumaciones en el cementerio de Castellón y que no se actúe en el Pozo de Traiguera donde hay un centenar de cuerpos de represaliados por el Frente Popular

El diputado alicantino ha afirmado que aún tiene esperanza en que Transparencia haga su labor: “Ha abierto usted ahora un expediente sancionador por el caso de Francis Puig. Parece que se ha encendido una luz entre tanta oscuridad. Le recuerdo que aquí trabajamos para la ciudadanía. Yo no sé si es que usted ha dicho vamos a hacer algo porque se está notando demasiado que no estamos haciendo nada…”.

Represaliados por el Frente Popular

García ha concluido su intervención reprobando que, tras el estado de alarma, lo primero que ha hecho esta Conselleria ha sido continuar las tareas de exhumación de cuerpos en el cementerio de Castellón y aprovechando que hablaba de Castellón le ha recordado que cerca está el Pozo de Traiguera: “Vaya usted también al pozo de Traiguera, donde tenemos un centenar de cuerpos de represaliados por el Frente Popular”.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: