Vox Alicante registra un requerimiento para que se retiren las banderas no oficiales de los edificios públicos

Esta mañana nuestra presidente Dña. Ana Vega Campos junto al vicesecretario jurídico D. Valentín Quiroga Martínez han registrado un requerimiento en la Diputación de Alicante por el que Vox Provincia de Alicante solicita que sean retiradas las banderas e insignias no oficiales de los edificios y espacios públicos.

Puesto que el Tribunal Supremo dictó el 20 de mayo de 2020 sentencia en la que    resuelve: “que no resulta compatible con el marco constitucional y legal vigente, y en particular, con el deber de objetividad y neutralidad de las Administraciones Públicas la utilización, incluso ocasional, de banderas no oficiales en el exterior de los edificios y espacios públicos, aun cuando las mismas no sustituyan, sino que concurran, con la bandera de España y las demás legal o estatutariamente instituidas”.

Vox solicita la retirada de insignias y banderas no oficiales

Desde VOX Provincia de Alicante hemos tenido conocimiento de que se ha producido un incumplimiento de la Sentencia del Tribunal Supremo por parte de la Diputación Provincial de Alicante y de Ayuntamientos como Denia, Alcoy, Ibi o Catral entre otros, en los que se ha colgado o exhibido una bandera no oficial.

Ana Vega: “Resulta llamativo que se dé apoyo a unas causas y no a otras, por ejemplo a los no nacidos que pueden tener igual o mayor implicación social. La Ley es igual para todos y las Administraciones Públicas tienen el deber de la objetividad y neutralidad y de representar a todos los ciudadanos. La única bandera que nos representa a todos es la de España”. “La Ley protege a todos por igual y los Derechos Humanos en España están garantizados por la Constitución y el resto de normas del ordenamiento jurídico”.

 

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.