Vox defiende que es urgente fomentar y potenciar la actividad del sector taurino y permitirles volver a trabajar para reactivar la economía en pueblos y zonas rurales de la Comunidad Valenciana

José Luís Aguirre, portavoz de agricultura y ganadería del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, ha visitado este fin de semana varias ganaderías valencianas de toros bravo para conocer, de primera mano, los problemas por los que están atravesando los ganaderos por el parón obligatorio debido al estado de alarma decretado por el gobierno. Llevan meses sin obtener ningún ingreso, pero tienen los mismos gastos o más que si hubieran sacado los toros a la calle. No están teniendo ningún apoyo, al contrario, tenían alguna subvención, pero después se la han retirado. Necesitan que se les deje trabajar en tientas o en las plazas. Hay que destacar que cada festejo taurino en un pequeño municipio mueve mucho dinero y genera muchos puestos de trabajo y da vida a nuestros pueblos.

Llevar muchas de sus reses al matadero para venderlas como carne y así poder alimentar al resto de los animales

Aguirre ha explicado que “Desde VOX creemos que es urgente fomentar y potenciar la actividad del sector taurino y simplemente permitirles volver a trabajar que es lo que quieren. Es necesario reactivar la economía y este es un sector fundamental en la economía de nuestros pueblos y zonas rurales”. Durante estas visitas han acompañado al diputado José Luís Aguirre el diputado provincial de VOX Joaquín Alés y en la visita a la ganadería El Salero de Montserrat se ha unido el Presidente y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX, José María Llanos.

Algunos ganaderos han tenido que pedir préstamos y endeudarse. Les prometieron ayudas, pero se las han retirado

En total se han visitado las ganaderías El Alfaro (Cheste), los Gemelos (Villamarchante), El Salero (Montserrat) y Gregorio de Jesús (Sueca). Todas en la Provincia de Valencia y está previsto ir a otras ganaderías de Castellón y Alicante.  Se trata de un sector fundamental para la economía rural valenciana y desde VOX se les va a seguir apoyando porque hay miles de familias que viven de esto directa o indirectamente, porque hay que defender los pueblos y zonas rurales y porque todos los gobiernos del PSOE y del PP los han abandonado a su suerte.

David Alfaro, de la Ganadería Alfaro, ha transmitido a los diputados que las ayudas que les prometieron para los toros de lidia se las retiraron y en su caso ha tenido que pedir un préstamo y endeudarse. La situación es límite. Hay que recordar que los festejos taurinos suponen un motor importante de la economía porque en el mes de agosto con las verbenas se “mueve” también el transporte, los bares, actuaciones musicales, bandas de música, hoteles… y eso son millones de euros. En la ganadería de Sueca los diputados estuvieron hablando con Gregorio de Jesús, ganadero, ex matador y empresario taurino que lleva varias plazas de toros, entre ellas la Plaza de Toros de Requena.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.