Elche celebra el primer pleno presencial tras el estado de alarma

La Corporación Municipal ilicitana celebra este lunes 29 de junio el primer pleno presencial tras el estado de alarma -a partir de las diez- en el Centro de Congresos en vez de en el salón de plenos. La elección de este lugar, según ha explicado el alcalde, Carlos González, viene determinada por la necesidad de guardar las distancias de seguridad establecidas por Sanidad con el fin de evitar nuevos contagios y frenar la pandemia de la Covid-19.

La celebración de la sesión plenaria se desarrolla en la sala multiusos del Centro de Congresos, que permite guardar esas distancias

“Después de estos tres meses de estado de alarma estamos retornando paulatinamente a la normalidad y ello nos lleva a que mañana vayamos a celebrar el pleno de forma presencial desde el mes de marzo, pero tendremos que hacerlo guardando la distancia de seguridad absolutamente necesaria. Por ello llevaremos a cabo la celebración de la sesión en la sala multiusos del Centro de Congresos, que nos permitirá guardar esas distancias”, ha explicado el responsable del Equipo de Gobierno Municipal.

“Por razones de aforo y de distancia social no podremos tener público presencial, pero la sesión se podrá seguir a través de la página de Facebook y del canal de YouTube del Ayuntamiento, como hemos venido haciendo en los últimos plenos. Es una circunstancia no deseada, pero es consecuencia de la situación que se da en esa nueva normalidad, condicionada por la presencia del virus”, ha explicado el alcalde.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.