«Alicante Entiende» celebra el mayor orgullo LGTBI virtual de su historia

El colectivo ALICANTE ENTIENDE LGTBI prepara la celebración del ORGULLO LGTBI 2020, adaptado a la «nueva normalidad» tras el estado de alarma, para que este 28 de Junio, Alicante tenga el mayor Orgullo virtual de su historia.

Tertulias, actuaciones, festival infantil, masterclass y sesion DJ durante todo el día, en directo, a través de su facebook live

Este domingo, y durante todo el día, se ha diseñado una programación virtual, que será emitida en directo a través de facebook live (www.facebook.com/alicantentiende), y que contará con múltiples conexiones desde diferentes puntos de España.

Este 28 de Junio se celebra el Día Mundial del ORGULLO LGTBI a nivel internacional, y Alicante se suma a la celebración a través de un gran evento virtual con repercusión nacional

  • Comenzará a las 11’30 h., con la presentación del evento y los saludos de diferentes asociaciones, colectivos, entidades y activistas que se sumen a la iniciativa, y a las 12 h comenzará un Festival LGTBI Infantil, con actuaciones de magia, cuentacuentos, canciones y diversión de la mano de Pupi Poisson, el Mago Charly, Llibres Chus y la Superfamily, organizado por @EleyEme_life a través de instagram.
  • A las 13 h. tendremos una masterclass sobre moda y modelos LGTBI, impartida por Rafael Pautasso, productor y diseñador de moda argentino.
  • A las 17 h. tendremos una charla sobre literatura LGTBI, a cargo de Juan Dresan, escritor, director de cine y periodista, que se conectará desde Madrid, para analizar el género de la literatura homosexual.
  • A las 17’30 h., tendrá lugar la actuación de Alex Guirado, artista y cantante murciano, que interpretará en directo varios de sus temas con inspiración LGTBI.
  •   A las 18 h. conectaremos con una familia gallega, de padre transexual gestante, que ha dado a luz a una niña, junto con su esposa, y asimismo, con una pareja homosexual, que está en lista de espera de adopciones para formar una familia, para contarnos sus experiencias en todo el proceso y conocer más de cerca la realidad de las familias LGTBI.
  • A las 19 h., tendremos la proyección de un cortometraje, seleccionado de la Sección Oficial LGTBI del Festival de Cine de Alicante, y que será presentado por Vicente Seva, como director del Festival, y Chus Arroyo, como director del Jurado LGTBI de este año.
  • A las 19’30 h., tendrá lugar una interesante tertulia sobre la «Memoria histórica LTGBI», con la participación de históricos activistas de la lucha homosexual en España, como Jordi Petit (Barcelona); Antoni Ruiz (Valencia); Jorge Pérez (Málaga) y Mariano Beltrán (Barcelona), que nos contarán, desde su propia experiencia, la evolución de la lucha por los derechos LGTBI en nuestro país.
  • A las 20’30 h. conectaremos en directo, desde Colombia, con el activista Manuel Antonio Velandia, que fue el primer refugiado que consiguió, en España,  su reconocimiento como víctima por su orientación sexual, y que nos hablará de las nuevas realidades no binarias, como experto sexólogo e investigador LGTBI.

Y para cerrar las actividades, tendremos en directo a Manu Senent, DJ y compositor alicantino, que nos ofrecerá una sesión de música electrónica y baile.

Como actividades previas a este VIRTUALFEST LGTBI, el viernes, 26 de junio, desde Alicante Entiende se participará en el encuentro virtual de Personas LGTBI con discapacidad funcional, organizado desde la Federación «Plena Inclusió CV», junto con el colectivo Lambda (Valencia) y Castelló LGTBI, que comenzará a las 10’30 h de la mañana y que también será retransmitido en directo por facebook live.

Y posteriormente, a las 12’45 h, desde Alicante Entiende, y en participación con el Ayuntamiento de San Vicente, se organizará una webinar online, abierta a todo el mundo, para hablar sobre las realidades LGTBI.

One thought on “«Alicante Entiende» celebra el mayor orgullo LGTBI virtual de su historia

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.