La «calle de la setas» luce su pavimento remozado con un total de 1.040 kilos de pintura, imprimación y capa protectora

El Ayuntamiento concluyó el martes el remozado del pavimento de la calle San Francisco, la popular «calle de las setas», que ha recibido varias capas de imprimación, pintura y protección. Un total de 1.040 kilos de resinas se han aplicado para repintar y proteger la superficie de esta calle tan transitada y con un especial atractivo comercial, según datos de la empresa alicantina que ha ejecutado los trabajos, Alitek-Ingeniería y pavimentos.

Los trabajos comenzaron con la limpieza y desbastado de la pintura antigua, siguió la aplicación de una capa de imprimación, dos manos de pintura antideslizante

El Ayuntamiento ha invertido 43.960 euros en esta mejora del suelo. Se ha actuado sobre una superficie de 1.500 metros cuadrados, en el tramo tematizado comprendido entre la Plaza Calvo Sotelo y el cruce con calle Castaños. Los trabajos comenzaron con la limpieza y desbastado de la pintura antigua, siguió la aplicación de una capa de imprimación, dos manos de pintura antideslizante (de colores verde y amarillo) y una más con un líquido protector, lo que facilitará, además, su posterior limpieza.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.