El Gobierno y los agentes sociales cierran el acuerdo para extender los ERTE’s hasta final de septiembre

El Gobierno y los agentes sociales han alcanzado finalmente un acuerdo para extender los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) hasta finales de septiembre, según han confirmado a Europa Press el Ejecutivo y los agentes sociales.CCOO, UGT y CEOE han dado el visto bueno a la última propuesta que el Ejecutivo presentó ayer a la mesa del diálogo social. La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, comparecerá ante los medios esta tarde a las 18.00 horas para presentar el II Acuerdo Social en Defensa del Empleo junto a el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá. El acuerdo se aprobará mañana en un Consejo de Ministros extraordinario.

En el acuerdo se recoge el mantenimiento de los ERTEs de fuerza mayor total para las empresas que aún no han vuelto a la actividad y la posibilidad de que las empresas que se vean obligadas a cerrar de nuevo por culpa de un rebrote del coronavirus pueden acogerse a un ERTE de fuerza mayor

En la propuesta se recoge el mantenimiento de los ERTEs de fuerza mayor total para las empresas que aún no han vuelto a la actividad y la posibilidad de que las empresas que se vean obligadas a cerrar de nuevo por culpa de un rebrote del coronavirus pueden acogerse a un ERTE de fuerza mayor.

La CEOE y Cepyme han adelantado que, tras consultar sus órganos de Gobierno, los empresarios han dado un «apoyo unánime» a la última propuesta del Ejecutivo, dado que presenta «importantes avances» respecto a la propuesta inicial. Sin embargo, la patronal indica que siguen trabajando para que en el mes de septiembre se pueda abordar cómo se afrontará el último trimestre del año, «siempre con el deseo compartido por las partes de que para entonces se haya recuperado toda la actividad posible».

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.