Actualidad Alicante

VOX insta al Ayuntamiento de Alicante a reconocer de oficio la condición de empleados públicos fijos a todos los empleados interinos municipales

El portavoz de Vox, Mario Ortolá, asegura que se estima que hay más de 300 interinos en el Ayuntamiento de Alicante en situación similar a la de la funcionaria que a principios de mes obtuvo sentencia a su favor para que fuera consolidada en su plaza como empleada pública fija.

El Grupo Político VOX en el Ayuntamiento de Alicante insta al Gobierno municipal a que inicie los trámites para el reconocimiento de oficio de la condición de empleados públicos fijos a todos los empleados interinos municipales que se hallen en las condiciones establecidas por Ley a tal efecto. Este ruego viene después de que este mismo mes el Juzgado número 4 de lo contencioso- administrativo de Alicante reconociera la condición de empleada pública fija a una interina que llevaba más de 13 años trabajando en el Ayuntamiento encadenando contratos en fraude de ley.

El portavoz de Vox, Mario Ortolá, asegura que se estima que hay más de 300 interinos en el Ayuntamiento de Alicante en situación similar a la de la funcionaria que a principios de mes obtuvo sentencia a su favor para que fuera consolidada en su plaza como empleada pública fija

Esta obligación de las Administraciones Públicas viene impuesta por el artículo 15.5 del Estatuto de los Trabajadores, así como en la Directiva 1999/70/CE y la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea del 19 de marzo de 2020. Desde el grupo municipal, su Portavoz Mario Ortolá determina que “se estima que hay más de 300 interinos en el Ayuntamiento de Alicante en situación similar a la de la funcionaria que a principios de mes obtuvo sentencia a su favor para que fuera consolidada en su plaza como empleada pública fija. Es un derecho que viene impuesto desde Europa y en nuestra propia normativa interna en el Estatuto de los Trabajadores. El Ayuntamiento no debe esperar a que todos los interinos recurran uno por uno su situación laboral, una situación que estamos hartos de ver en todas las administraciones públicas y que viene del mantenimiento del interino en fraude de Ley. El trabajador no debe pagar las consecuencias de la mala gestión de la administración. No pueden estar toda su vida laboral encadenando contratos con la incertidumbre que ello genera”.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: