Actualidad Alicante

Unidas Podemos, PSPV-PSOE y Compromís no comparten la organización de la «Ofrenda Solidaria» de recogida de alimentos que ha impulsado el Ayuntamiento de Alicante

El concejal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Alicante, Xavier López, ha publicado en su muro de Facebook la explicación de por qué no han participado en la Ofrenda Solidaria de Alicante.

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Alicante Unidas Podemos, PSPV-PSOE y Compromís no comparten la organización de la «Ofrenda Solidaria» de recogida de alimentos que ha impulsado el equipo de gobierno municipal. Lo califican como un evento solidario que hubieran apoyado si se hubiese organizado desde la sociedad civil, pero no desde el equipo de gobierno municipal de Alicante.

El concejal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Alicante, Xavier López, ha publicado en su muro de Facebook la explicación de por qué no han participado en la Ofrenda Solidaria de Alicante.

Mensaje de Xavier López en Facebook:

Ayer Unidas Podemos junto al PSPV-PSOE y Compromís explicamos las razones por las que no compartíamos la organización del acto de recogida de alimentos que impulsaba el Ayuntamiento. Un evento solidario que hubieramos apoyado si saliera en exclusiva desde la sociedad civil organizada pero no desde el bipartito de derechas, cuya obligación y responsabilidad no es recoger alimentos, sino facilitar la tramitación de la Renta Valenciana de Inclusión, el Ingreso Mínimo Vital y la Ayuda de Emergencia Habitacional, así como la coordinación con los movimientos vecinales, al contrario de la estela seguida por el alcalde Barcala y la concejala Llopis, de confrontación con las asociaciones y de palos en las ruedas a las ayudas del Botanic y el Ejecutivo central.

Por ello, el Grupo Municipal de Unidas Podemos acordó no asistir, aunque sí reconocer el inmenso trabajo de todas las entidades participantes y su compromiso con las personas más vulnerables.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: