Actualidad Alicante

La Mascletà del Sorell levanta críticas entre los alicantinos

La orden de disparo al pirotécnico la ha dado la Bellesa del Foc d'Alacant 2019, Isabel Bartual, aunque a título personal y no como representante de las Hogueras de Alicante

El Restaurante El Sorell de Alicante ha disparado a mediodía una pequeña mascletà en las instalaciones de su parking, que ha corrido a cargo de la Pirotecnia Hermanos Sirvent, para rendir homenaje a las Bellesas del Foc de Alicante y en recuerdo a las personas que han fallecido por la pandemia de la Covid-19 y a los sanitarios y efectivos de los cuerpos de seguridad que han trabajado en combatirla.

La orden de disparo al pirotécnico la ha dado la Bellesa del Foc d’Alacant 2019, Isabel Bartual, aunque a título personal y no como representante de las Hogueras de Alicante

En el acto han estado presentes personas vinculadas a las hogueras, aunque de manera particular, así como la Bellesa del Foc 2019, Isabel Bartual, que ha sido la encargada de dar la orden de disparo al pirotécnico, y bellezas de otros años, lo que ha desatado las críticas de muchos alicantinos en las redes sociales. Desde Federación de Hogueras aseguran que el acto no ha estado respaldado por ellos y que quienes han asistido lo han hecho a título personal. En los comentarios, algunos foguerers y barraquers que se han mostrado en contra de esta celebración argumentan que se ha faltado a las normas de seguridad y destacan que no les parece prudente que se haya celebrado este acto, después de que se hubieran suspendido de manera oficial las Hogueras 2020.

Isabel Bartual ha dado la orden al pirotécnico en esta mascletà disparada en el Restaurante Sorell de Alicante

1 comentario

  1. Si las fiestas están suspendidas, lo están para todos. No para el disfrute de un grupo de privilegiados, la fiesta la componemos todos los foguerers, barraquers y alicantinos en general. Sin el pueblo no habría fiesta.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: