Actualidad Alicante

Homenaje a los Foguerers y Barraquers fallecidos con el que la Federación abre los actos de #FogueresOnLine

El acto de la Plaza de España ha finalizado con la ofrenda de una corona de laurel a los pies del monumento, a cargo de las Belleas del Foc adulta e infantil, Isabel Bartual Fernández y Noelia Vinal Rondón.

El alcalde y la vicealcaldesa, junto con el concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, han estado presentes en el acto que se ha desarrollado ante el Monumento al Foguerer, obra de Pepe Gutiérrez e inaugurado en 1982, situado en la Plaza de España. Una frase, en un vídeo grabado por cada uno de los 48 presidentes de barracas y que puede ser visto a través de las RRSS de la Federación y en la web hoguerasonline.com, ha hecho las veces del tradicional discurso del mantenedor.

El acto de la Plaza de España ha finalizado con la ofrenda de una corona de laurel a los pies del monumento, a cargo de las Belleas del Foc adulta e infantil, Isabel Bartual Fernández y Noelia Vinal Rondón

En él se ha nombrado a todos los foguerers y barraquers fallecidos durante este ejercicio y se ha tenido un especial recuerdo a las víctimas del COVID-19. El acto de la Plaza de España ha finalizado con la ofrenda de una corona de laurel a los pies del monumento, a cargo de las Belleas del Foc adulta e infantil, Isabel Bartual Fernández y Noelia Vinal Rondón. Tanto los integrantes de la Federación de Hogueras, que preside Toñi Martín-Zarco, como las Belleas y sus Damas de Honor han vestido el tradicional blusón. Momentos después de la Ofrenda Floral se ha guardado un mínuto de silencio.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: