Actualidad Alicante

La sociedad alicantina invita en un vídeo a participar en la Ofrenda Solidaria del lunes 22 de junio

La edil de Acción Social, Julia Llopis, asegura que "con este proyecto se vuelve a demostrar, una vez más, el espíritu solidario de los alicantinos y se mantiene viva la llama de las Hogueras".

La sociedad alicantina invita en un vídeo, editado por la Concejalía de Fiestas, a participar en la Ofrenda Solidaria del lunes 22 de junio en la Plaza del Ayuntamiento. La abrirá las barracas, el Gremio de Artistas y la Federación de Hogueras, a partir de las 10 de la mañana. La cerrará, sobre las 22 horas, los Moros y Cristianos. El concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, ha expresado su agradecimiento «a los distintos sectores de la sociedad alicantina que se han sumado a esta interesante iniciativa, como es esta Ofrenda Solidaria, que pretende recoger alimentos y productos de primera necesidad para las personas que lo están pasando mal durante esta situación de crisis sanitaria». Se podrán entregar alimentos no perecederos, productos infantiles, de higiene y limpieza.

En esta iniciativa también ha jugado un papel fundamental la Concejalía de Acción Social, que dirige Julia Llopis. La edil ha asegurado que «se demuestra, una vez más, el espíritu solidario de los alicantinos con quienes están padeciendo esta crisis sanitaria de gran envergadura. Al mismo tiempo, sirve para que se mantenga vivo el espíritu de las Hogueras y exclamemos que ¡Todos juntos, lo podemos conseguir!». El conjunto de lo obtenido en esta Ofrenda Solidaria se destinará a distintas asociaciones, entre ellas Cáritas y Cruz Roja.

El concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, expresa su agradecimiento » a los distintos sectores que se han sumado a esta interesante iniciativa para ayudar a quienes lo están pasando mal por esta pandemia»

El vídeo cuenta con testimonios de Bomberos, Policía Local, Protección Civil, sanitarios, rector de la Universidad de Alicante, Federación de Asociaciones Festivas en Barrios y Partidas de Alicante (FAFBA), Fiestas Tradicionales, Semana Santa, Federación Alicantina de Moros y Cristianos (FAMYC), Moros y Cristianos de Altozano, El Rebolledo, Villafranqueza-El Palamó, San Blas, Gremio de Artistas, el pirotécnico Pedro Luis Sirvent, los autores de las Hogueras Oficiales -Pedro Espadero y Sergio Gómez- y las doce Damas del Foc -adultas e infantiles-.

La edil de Acción Social, Julia Llopis, asegura que «con este proyecto se vuelve a demostrar, una vez más, el espíritu solidario de los alicantinos y se mantiene viva la llama de las Hogueras»

Además, el torero José María Manzanares, el cineasta Vicente Seva, la cantante Anabel, la actriz Vanessa Romero, el rapero Arkano, la estilista Cuqui Alcaraz, el polifacético Pepe Espadero, la presidenta de la Asociación de Periodistas de la Provincia de Alicante, Rosalía Mayor; los actores Alejandro Tous, Luis Miguel Seguí y Fele Martínez, la bloguera Elena Vidal, y representantes del comercio y de la hostelería como APHA (Víctor Puche), APEHA (Mª del Mar Valera), ARA (César Anca), y Vanessa Cárdenas, presidenta del Colectivo de Comerciantes por Alicante.

En el ámbito del deporte se cuenta con mensajes de apoyo a la iniciativa por parte del Hércules C.F., CFI Alicante, Fundación Lucentum, Judo-Club Isabel Fernández y el nadador Jorge Crivillés.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: