Actualidad Alicante

La afición herculana convoca una caravana protesta para este domingo contra los gestores del Hércules Enrique Ortiz y Juan Carlos Ramírez

Dado que en una reciente entrevista Enrique Ortiz se atrevió a asegurar que los aficionados herculanos que protestan contra su gestión tan sólo son "cuatro locos y un tambor", el lema elegido para esta convocatoria es #YoSoyUnLocoConTambor..

Este domingo 14 de junio a las 11:00 en el parking del fondo norte del Estadio José Rico Pérez dará comienzo una caravana protesta de vehículos herculanos que circulará por un  itinerario de diversas calles y plazas de Alicante en contra de la pésima gestión realizada por la actual directiva del Hércules Club de Fútbol.

En los 21 años que lleva Enrique Ortiz como máximo accionista del Hércules el club alicantino ha jugado una sola temporada en Primera División, 8 en Segunda y 12 en Segunda B. Mientras  que en los 67 años anteriores desde que se creó la Liga española el equipo herculano había  disputado 19 temporadas en Primera, 35 Segunda y 13 en la tercera categoría. Si ya estos  números de ‘la era Ortiz’ estaban muy por debajo del bagaje histórico del Hércules, el  detonante final ha sido esta campaña 2019-2020 en la cual el equipo ha cuajado LA PEOR  CLASIFICACIÓN EN LOS 98 AÑOS TRANSCURRIDOS DESDE SU FUNDACIÓN OFICIAL y se ha  salvado del descenso a la cuarta categoría del fútbol español como consecuencia de la terrible pandemia del coronavirus.

La Asociación Herculanos organiza, con la colaboración de Unidad Herculana y otros colectivos  herculanos una caravana de protesta pacífica para recorrer las calles de Alicante bajo el lema #YoSoyUnLocoConTambor

Por si todo esto fuera poco, la gestión de esta directiva ha generado UNA DEUDA DE UNOS 15  MILLONES DE EUROS en las arcas del club. Igualmente durante estos años nos hemos  acostumbrado a que el nombre del máximo responsable del Hércules esté continuamente ligado a escándalos y corruptelas, algunos de los cuales han involucrado directamente al Hércules. Asímismo, aprovechando que se acerca el 30 de junio queremos recordarle al accionista Juan Carlos Ramírez que él mismo manifestó en enero que dejaría el club cuando acabara la  temporada 19-20. Le invitamos de nuevo a que cumpla su palabra y se marche. La afición del  Hércules CF no le quiere ni una temporada más, tras su «éxito» como gestor deportivo.

Los colectivos herculanos se unen. Por todo ello la ASOCIACIÓN HERCULANOS en colaboración con UNIDAD HERCULANA ha convocado una caravana de protesta por varias calles significativas de la ciudad de Alicante para la mañana del domingo 14 de junio. A esta iniciativa se han sumado también otros colectivos herculanos como son la PEÑA SERGIO FERNÁNDEZ, la PEÑA EL CHEPA, la PEÑA NEGRE LLOMA, la PEÑA MONFORTE BLANQUIAZUL, la PEÑA HERCULANA ALTEA, HERCULANOS  DEL TURIA, la PEÑA HERCULANA DE MALLORCA, el CONSORCIATO HERCULANOS BILBAÍNOS y  el podcast TODOS JUNTOS Y EN ARMONÍA, entre otros, y queda totalmente abierta a  aficionados herculanos en general que se quieran sumar con sus vehículos, no únicamente  colectivos.

Dado que en una reciente entrevista Enrique Ortiz se atrevió a asegurar que los aficionados herculanos que protestan contra su gestión tan sólo son «cuatro locos y un tambor», el lema elegido para esta convocatoria es #YoSoyUnLocoConTambor.

Recorrido de la caravana

El punto de encuentro para los herculanos que acudan a la protesta con sus vehículos particulares será el parking del fondo norte del Estadio José Rico Pérez a las 11:00. Escoltados en todo momento por la Policía, la caravana herculana realizará un recorrido urbano que pasará por varios puntos de Alicante muy significativos en la historia del Hércules. El itinerario de la caravana acordado con la Policía Local y la Subdelegación de Gobiern transcurrirá por la Gran Vía hacia el Parque de la Viña (lugar del antiguo Estadio de la Viña) Luego continuará hacia Alipark (barrio donde estaba ubicado el Estadio Bardín). Proseguirá por  la avenida Aguilera y Óscar Esplá para seguir por la calle Reyes Católicos hacia la Plaza Calvo  Sotelo (donde comenzó a jugar el Hércules sus primeros partidos y “El Chepa” se reunía con su  junta directiva primitiva). La caravana a continuación se dirigirá hacia la Plaza de los Luceros,  escenario habitual de las celebraciones herculanas, para tomar diversas calles céntricas hacia  la avenida Alfonso X el Sabio y la Rambla hasta llegar a la fachada marítima de la ciiudad (Explanada y Playa del Postiguet). Desde allí se dirigirá por la avenida de Denia hacia la Plaza de  España y la avenida Benito Pérez Galdós retornando por Doctor Rico hasta el retorno al estadio  Rico Pérez. «Llevamos demasiados años sufriendo una gestión nefasta por parte de la directiva comandada por Enrique Ortiz que ahora nos ha llevado a LA PEOR SITUACIÓN DEPORTIVA E INSTITUCIONAL EN LOS 98 AÑOS DE HISTORIA DEL HÉRCULES. Por eso animamos a todos los herculanos a que se sumen a esta caravana y muestren que el Hércules no es un juguete de nadie, sino un club que en esta ciudad nos importa a muchos alicantinos más que a cuatro locos y un tambor» han manifestado desde la organización de la caravana. “Por cierto, quien tenga un tambor que lo traiga también”, agregaron.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: