Actualidad Comarca Baix Vinalopó y Vega Baja

Absueltos Fenoll, Lorente, Medina y la totalidad de los 34 acusados del ‘Caso Brugal’ por la contrata de basuras de Orihuela

El fiscal solicitaba 37 años y 8 meses de cárcel para Fenoll por prevaricación, fraude, cohecho, tráfico de influencias, extorsión, coacciones, asociación ilícita, delito electoral y uso de información privilegiada.

Sentencia absolutoria para los 34 encausados en una presunta trama de corrupción empresarial en torno a la contrata de basuras de Orihuela.

La Audiencia de Alicante con sede en Elche ha absuelto a los 34 acusados en el caso Brugal que investigaba el presunto amaño de las basuras de Orihuela. La sentencia se está notificando este miércoles a las partes. Entre los acusados, ahora absueltos, estaban el empresario Ángel Fenoll y los exalcaldes del PP de Orihuela Mónica Lorente y José Manuel Medina.

El fiscal solicitaba 37 años y 8 meses de cárcel para Fenoll por prevaricación, fraude, cohecho, tráfico de influencias, extorsión, coacciones, asociación ilícita, delito electoral y uso de información privilegiada

La defensa de Lorente ha confirmado, a Europa Press, la absolución de los 34 acusados y ha estimado que la decisión «era de justicia, era bastante evidente y bastante de esperar». La Audiencia juzgó a 34 personas, empresarios y políticos de la Vega Baja por el supuesto amaño de la contrata de basuras de Orihuela.

El fiscal solicitaba 37 años y 8 meses de cárcel para Fenoll por prevaricación, fraude, cohecho, tráfico de influencias, extorsión, coacciones, asociación ilícita, delito electoral y uso de información privilegiada; 12 años de prisión por prevaricación, fraude y cohecho para Medina y ocho años de cárcel por prevaricación para Lorente.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: