Actualidad Alicante

El Alcalde de Finestrar visita las nuevas instalaciones del centro comercial la marina, el 1º de españa certificado a nivel internacional por las buenas prácticas frente al covid-19

El 100% de las marcas instaladas en La Marina han abierto sus puertas y la previsión es que a final de semana estén todas en activo

El alcalde, Juan Francisco Pérez, junto a la concejala de Empresa, Donna Rebecca Plummer, visitó esta mañana las instalaciones del Centro y Parque Comercial La Marina con motivo de su reapertura tras 3 meses cerrado a causa de la pandemia del Covid-19 y el Estado de Alarma. En esta visita el primer edil felicitó a la gerencia porque La Marina se ha convertido en el primer centro de España en lograr la certificación a nivel internacional por el cumplimiento de las normas y buenas prácticas frente al COVID-19.

En palabras del alcalde, Juan Francisco Pérez, “hoy visitamos el Centro y Parque comercial La Marina con motivo de su reapertura, lo que supone el regreso de muchas personas, sobre todo jóvenes, a sus puestos de trabajo. El empleo y la reactivación económica es muy importante para todos. Sin embargo, en estos momentos hay que priorizar la seguridad. Por eso, felicitamos a la gerencia del Centro porque han hecho una inversión y un esfuerzo muy importantes para garantizar todas las medidas de seguridad a clientes, trabajadores y minoristas. Y esto se ha visto reflejado en que hoy La Marina de Finestrat sea referente a nivel de España con la obtención de una certificación internacional por sus buenas prácticas frente al Covid-19”. Esta certificación por parte de la auditoría de la empresa escandinava SSC acredita que el Centro y el Parque Comercial La Marina cumplen con prácticas internacionales y consejos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC).

El 100% de las marcas instaladas en La Marina han abierto sus puertas y la previsión es que a final de semana estén todas en activo

Entre las medidas implementadas está la instalación de vinilos en suelo con recomendaciones a los visitantes sobre las normas de distanciamiento social, el uso obligatorio de mascarilla, la instalación de dispensadores de gel hidroalcohólico en varios puntos del centro, tres accesos únicos para limitar el aforo al 30% de su capacidad, la sectorización del aparcamiento al 50% para mantener las distancias con plazas alternas y un mayor régimen de limpieza y desinfección de todas las áreas comunes antes, durante y después del horario de apertura.

En cuanto a la reapertura, prácticamente el 100% de las marcas instaladas en La Marina abrieron ayer sus puertas y la previsión es que a final de semana estén todas en activo. La afluencia de público, según la gerencia del Centro, fue muy positiva y siguiendo en todo momento las indicaciones sanitarias.   “Por tanto, concluyó el alcalde, satisfecho en 2 sentidos: Finestrat sigue garantizando la seguridad a todas las personas, tanto vecinos como turistas que elijan nuestro destino seguro para sus próximas vacaciones. Y en materia de empleo por la reapertura de las marcas del Bulevar comercial pues esto garantiza que las personas que se habían visto inmersos en un ERTE se pueden incorporar a su puesto de trabajo”.

En esta visita el alcalde y la edil de Empresa estuvieron acompañados por el gerente del centro, Florentino Fernández y el gerente de Marketing, Hugo Fuster. Por su parte, Florentino Fernández, Gerente del centro, explicó que «todos los miembros del equipo han hecho un gran esfuerzo para conseguir esta acreditación internacional en materia de seguridad y estamos aún más orgullosos sabiendo que somos el primer Centro Comercial y Parque Comercial en España en obtener tal certificación. Nos acercamos a una de las temporadas altas para el centro en la que esperamos recibir a miles de visitantes entre junio y septiembre. Y gracias a las nuevas medidas y a nuestro certificado, los visitantes podrán visitar el Centro Comercial y el Parque Comercial sin preocupaciones”.

El Centro Comercial La Marina cumple 20 años el próximo 14 de septiembre. Es el principal complejo comercial y de ocio de la comarca de la Marina Baixa. Situado en la localidad de Finestrat, es visitado frecuentemente por los residentes de Finestrat, Benidorm y los municipios vecinos pero también sigue siendo muy popular entre los turistas de Inglaterra, Alemania y España. En el centro hay presentes más de cien marcas, entre ellas algunas de primera línea como Zara, C&A, Benetton e Ikea. Además de las compras, el Centro Comercial La Marina cuenta con restaurante e instalaciones de ocio, muchas de ellas ubicadas en su terraza que ofrece asientos al aire libre, actividades para niños y grandes vistas de la ciudad.

El Centro Comercial y el Parque Comercial, administrado actualmente por BNP Paribas Real Estate,  ha trabajado estrechamente con su agencia de marketing, Why Media, para integrar todas las medidas de seguridad antiCovid-19 con la mayor comunicación y claridad posible hacia los visitantes.

 

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: