Actualidad Alicante

La Unión de Consumidores reclama campañas de concienciación en el Día Mundial del Medio Ambiente

La Unión de Consumidores pide una coordinación entre todos los actores implicados y solicita a las Administraciones que coordinen sus esfuerzos para invertir en políticas de innovación y eficiencia junto con empresas y campañas de concienciación y sensibilidad destinada a la ciudadanía

La Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana, ante la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, reivindica, una vez más, campañas de concienciación impulsadas por las diferentes administraciones y encaminadas a una mayor implicación no sólo de la ciudadanía sino también de los sectores productivos y enfocadas en la necesidad de cuidar nuestro entorno, imprescindible para la propia supervivencia del ser humano. Es fundamental seguir trabajando en concienciar y hacer partícipe a la ciudadanía de la importancia de que la modificación de sus hábitos de consumo repercute directamente en el medio ambiente y en nuestro planeta.

Un consumo responsable y sostenible conlleva considerables beneficios medioambientales, pero para ello, deben implementarse políticas activas que lleguen a la ciudadanía, y que redunden en hábitos de compra y consumo sensibles con el impacto ambiental. Además, se requiere de una mayor concienciación desde el proceso de producción y fabricación que no sea agresivo con el medio ambiente. Por lo tanto, es fundamental un consenso y sensibilización de toda la cadena de producción.

La Unión de Consumidores pide una coordinación entre todos los actores implicados y solicita a las Administraciones que coordinen sus esfuerzos para invertir en políticas de innovación y eficiencia junto con empresas y campañas de concienciación y sensibilidad destinada a la ciudadanía

En estos últimos meses durante el confinamiento, la ciudadanía ha podido ser espectadora de cómo afecta a la naturaleza y al medio ambiente todo el sistema de producción y consumo, en este sentido se ha disminuido la contaminación, las especies han recuperado su entorno.. Es el momento de reflexionar y optar por una actitud proactiva, con el apoyo y soporte de las administraciones, información real y transparente y campañas de concienciación implementadas con políticas de apoyo. La Unión de Consumidores pide una coordinación entre todos los actores implicados y solicita a las Administraciones que coordinen sus esfuerzos para invertir en políticas de innovación y eficiencia junto con empresas y campañas de concienciación y sensibilidad destinada a la ciudadanía.

Por último, la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana hace un llamamiento a la ciudadanía y les recuerda que las mascarillas y los guantes deben ser depositados en el contenedor de restos.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: